Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los cinco activistas malasios del 'Rachel Corrie' se muestran conformes a que el barco sea inspeccionado

05/06/2010 04:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cinco activistas malasios que viajan a bordo del barco humanitario irlandés 'Rachel Corrie' se muestran conformes a que el cargamento de la embarcación sea inspeccionado por un organismo internacional, según un comunicado publicado este sábado por la ONG a la que pertenecen, Perdana Global Peace Organization.

Los activistas señalan que el barco está tripulado por "civiles desarmados" y que su cargamento "está desprovisto de armas o cualquier tipo de aparatos que pueden ser usados con propósitos perniciosos". Sin embargo, "a la luz de la preocupación" suscitada por "parte de las autoridades israelíes", los activistas malasios han "acordado unánimemente permitir una inspección de la carga a bordo" del 'Rachel Corrie'.

Pero solicitan que sea llevada a cabo por un "organismo internacional independiente, preferiblemente inspectores de Naciones Unidas" para que certifiquen la naturaleza de la mercancía.

Asimismo, los activistas malasios aseguraron haber acordado unánimemente proseguir con su travesía hacia Gaza para "satisfacer las esperanzas y las aspiraciones" de sus habitantes, "a los que les pertenece el cargamento" de la embarcación.

Aprovechan el comunicado, que ha sido publicado en la web de la organización en su nombre, para denunciar "el cerco impuesto unilateralmente en Gaza" por considerarlo "ilegal" y advierten de que cualquier intento de impedir el reparto de esta ayuda "es un crimen contra la Humanidad que viola la legislación internacional y las normas y prácticas aceptadas por el mundo civilizado".

El barco humanitario irlandés 'Rachel Corrie' se encontraba a unos 140 kilómetros de la zona marítima bloqueada por Israel en la noche de este viernes y tiene previsto alcanzarla a las 9.00 horas de este sábado (en la España peninsular), informó la Campaña de Solidaridad con Palestina de Irlanda.

El barco formaba parte de la flotilla solidaria asaltada por la Armada israelí el pasado lunes pero tuvo que separarse del resto del convoy humanitario días antes por cuestiones logísticas.

En el 'Rachel Corrie' viajan, además, cinco irlandeses, entre los que se encuentra la premio Nobel de la Paz norirlandesa Maireád Corrigan Maguire y Denis Halliday, ex asisente del secretario general de Naciones Unidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1288
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.