Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Activistas locales afirman que el régimen ha "mentido a todo el mundo" respecto a los hechos de Jisr al Shughour

07/06/2011 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios activistas locales han asegurado que el Gobierno de Siria ha "mentido a todo el mundo" respecto a la supuesta muerte de 120 soldados y policías en la localidad siria de Jisr al Shughour y han advertido de que las autoridades van a aprovechar esta ocasión para llevar a cabo una "represión brutal" contra la población.

La agencia de noticias estatal, SANA, aseguró ayer lunes que alrededor de 120 soldados y policías habían muerto a manos de "terroristas" cerca de Jisr al Shughour, en el noroeste. Según el Gobierno, los miembros de las fuerzas de seguridad cayeron a causa de una emboscada y de varios ataques contra una oficina de correos y un puesto de control.

En declaraciones recogidas desde Beirut por el corresponsal de 'The Guardian', Martin Chulov, un activista llamado Anwar aseguró que el Ejército ha concentrado tropas en los alrededores de la ciudad con el objetivo de atacar la población.

Precisamente, fuentes locales informaron a Reuters de que una columna de vehículos acorazados de transportes de tropas había llegado este martes a Arisha, a unos 25 kilómetros al este de Jisr al Shughour, aparentemente con la intención de llegar a esta ciudad.

"Es cierto que hubo enfrentamientos aquí este fin de semana", declaró Anwar. "Son ellos los que nos atacaron a nosotros, y el pueblo se defendió", agregó Anwar. "No obstante, eso de que han muerto 120 soldados es una mentira. Imagínenselo, toda una compañía de soldados profesionales destruida por gente surgida de los pueblos", manifestó.

"MINTIENDO A TODO EL MUNDO"

Otro testigo, residente en el centro de la ciudad, declaró al diario londinense que los vecinos están preparándose para defender sus casas de un posible ataque del Ejército, que podría producirse esta misma noche.

El ministro de Información sirio, Adnan Mahmoud, ha advertido de que el Ejército cumplirá su obligación de "restaurar la seguridad" y el ministro del Interior, Mohammad Ibrahim al Shaar, ha asegurado que se responderá a los ataques con "firmeza".

"El ministro del Interior está mintiendo a todo el mundo", declaró el testigo a 'The Guardian'. "Cada vez que dice algo así, todos sabemos lo que va a suceder", prosiguió. "La gente no va a huir de sus casas ni va a abandonar su ciudad a su suerte", aseguró.

Varios vecinos aseguraron a Reuters que las fuerzas de seguridad habían irrumpido ayer lunes en la ciudad y habían registrado casa por casa para practicar detenciones. "Los francotiradores empezaron a disparar a la gente y hemos visto cadáveres en las calles", declaró un testigo. "Un centenar de policías y soldados desertaron y se unieron a nosotros", añadió.

El director de la organización de Derechos Humanos siria Insan, Wissam Tarif, aseguró este martes que los 120 miembros de las fuerzas de seguridad habían muerto a causa de un enfrentamiento entre las tropas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, y un grupo de soldados desertores.

Por su parte, la organización de Derechos Humanos siria Sawasiah ha denunciado que la mayoría de los 120 muertos eran civiles o soldados caídos por disparos de otros miembros de las fuerzas de seguridad que se habían negado a participar en la represión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1136
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.