Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Activistas impiden desembarque de buque israelí en EEUU

18/08/2014 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Miles de activistas estadounidenses han declarado este domingo que no permitirán anclar a un buque de carga israelí en los puertos del país como protesta contra los crímenes israelíes en la Franja de Gaza.

Por su parte, los trabajadores de los puertos miembros de la Unión Internacional de Estibadores de almacenaje (ILWU, por sus siglas en inglés) anunciaron que se unirán a esta protesta propalestina y no dejarán al buque israelí a echar anclas en ningún puerto en EE.UU. o Canadá.

Según el diario británico The Guardian, hasta el momento la congregación de cerca de tres mil personas en el puerto de Oakland, oeste del país, ha causado que el buque perteneciente a la empresa israelí llamada "The Zim" no pueda acercarse al muelle.

Más sobre

También en la ciudad de Nueva York, activistas propalestinos se unieron a los miembros del partido laborista fuera de la oficina encargada de negocios del régimen israelí en EE.UU. para apoyar el bloqueo de Oakland.

"Tenemos que apoyar a Palestina por la misma razón que todo el mundo lo hace. Es cuestión de derechos humanos, de justicia humana y de igualdad así que, laborista o no laborista, cualquiera que tenga preocupación por la justicia y la paz tiene que participar", ha dicho un profesor universitario de Nueva York, Gary Lebtwin, a la cadena iraní en lengua inglesa PressTV.

La protesta, ha retrasado el plan previsto por la empresa y, los sindicatos dicen que estas medidas podrían causar un gasto extra al régimen israelí, que es propietario de millones de dólares.

Cabe mencionar que los buques israelíes han sido bloqueados también en otros países como Sudáfrica, por las mortíferas agresiones militares del régimen de Tel Aviv contra Gaza.

Ymc/rha/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
947
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.