Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Activistas de una flotilla siria llevan a Gaza equipos médicos y comida

22/10/2010 10:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 300 activistas de una flotilla solidaria siria llamada 'Viva Palestina' han cruzado por tierra la frontera de Egipto con la Franja de Gaza cargados con varias toneladas de equipos médicos y alimentos para la población del enclave palestino, según informó anoche el diario israelí 'Haaretz'.

Según los organizadores de la flotilla, que partió del puerto sirio de Latkia, los productos que han llevado a la Franja están valorados en unos 5 millones de dólares. La mayoría de los activistas llegaron al puerto egipcio de El-Arish en vuelos procedentes de Siria, y sólo 30 hicieron el viaje por mar.

Las autoridades egipcias han prohibido la entrada en Gaza a un ciudadano mauritano que forma parte del grupo y están analizando su pasaporte. Otros doce activistas mauritanos se han quedado con él, pero todos los demás han cruzado la frontera sin problemas.

Más sobre

Los activistas de 'Viva Palestina' afirman que su propósito es "romper el bloqueo de Gaza", que Israel impuso en 2007, después de que Hamás se hiciera con el control del territorio. El ex presidente Jimmy Carter pidió a Israel este martes, durante una visita a Siria, que ponga fin al bloqueo.

"El bloqueo es una de las violaciones más graves de los Derechos Humanos y debe ser levantado totalmente", aseguró Carter, que ha realizado el viaje con los demás miembros de The Elders (Los Ancianos), un grupo de líderes mundiales que pretende, a través de su experiencia, ayudar a abordar problemas mundiales como el cambio climático, la pobreza o los conflictos.

La delegación de The Elders, que se ha reunido en Siria con el presidente de este país, Bashar al Assad, y con varios líderes del grupo palestino Hamás, subrayó en Gaza que el bloqueo constituye "un castigo colectivo ilegal" y "un impedimento para la paz".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2144
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.