Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Activistas españoles piden fin de bloqueo en Gaza

19/08/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los activistas españoles de la organización humanitaria internacional 'Oxfam' que trabajan en la Franja de Gaza han alertado este martes sobre la situación en el enclave palestino por el bloqueo impuesto por el régimen de Israel.

El asesor de la organización Oxfam en Gaza, David Andrés, ha afirmado a Europa Press, que la gente de Gaza es vulnerable porque vive una crisis crónica y la situación se ha tornado insostenible, por lo que "es necesario el fin del bloqueo".

En este sentido, ha denunciado que si el régimen de Israel sigue su política basada en impedir el tránsito de personas y mercancías en el territorio, aunque se mantenga el alto el fuego, será imposible reconstruir Gaza.

En otra parte de sus declaraciones ha lamentado que, a pesar de que en tal situación se debe garantizar el acceso de las organizaciones humanitarias, no ha sido el caso en Gaza, ya que personal de la Cruz Roja ha sido atacado por el ejército israelí, lo que ha considerado "algo muy preocupante".

Asimismo, ha lanzado las críticas contra la posición "demasiada floja" de la Unión Europea (UE) ante una situación de violencia en Gaza, al reiterar que los palestinos son quienes han pagado el precio más alto, teniendo en cuenta la muerte de miles de personas y la masiva destrucción de infraestructura.

Por su parte, un activista de la organización ?Unadikum?, Manu Pineda, ha advertido de que si no se pone fin al bloqueo, "morirán muchas más personas después del alto el fuego que durante el conflicto" porque no hay medicinas ni comida en la región.

"Gaza ha perdido a muchos hijos, y los palestinos no se conformarán con un alto el fuego que suponga volver al bloqueo", ha reiterado.

Ha señalado que la crisis en Gaza ha desatado la solidaridad de muchas personas, y que solo en Unadikum se han recibido unas 200 peticiones de activistas españoles que se ofrecían para ir al territorio palestino a ayudar.

La barbarie que comete el régimen israelí en Gaza, desde hace 43 días, ha dejado 2016 palestinos muertos, entre ellos 541 menores, y más de 10.604 heridos, hasta el momento.

Tmv/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
657
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.