Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Activistas egipcios piden liberación de presos políticos

06/10/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de activistas egipcios ha lanzado una campaña en las calles y en las redes sociales para pedir la liberación de los presos políticos durante la festividad del Eid al-Adha (la Fiesta del Sacrificio). Carteles con las fotografías de los arrestados han sido arrancados.

Éste es el único rostro que recuerda en las calles de El Cairo (capital egipcia) a los activistas que pueblan las prisiones egipcias. Se trata de un joven detenido por participar en manifestaciones contra el régimen de Abdel Fatah al-Sisi.

Estos son los representantes en Egipto de la libertad. Obedeciendo a la propaganda del Estado, mucha gente piensa incluso que forman parte de los Hermanos Musulmanes (HHMM), a los que quieren eliminar. Pero ni siquiera estos activistas son de los HHMM, asegura este defensor de la campaña

Más sobre

Sin embargo, los vecinos de la zona y los empleados de un club adyacente, en el acomodado barrio de la capital egipcia en el que estaban colocados, los han arrancado en los últimos días.

Bajo la presión de las autoridades y los medios de comunicación, las campañas en las calles se antojan casi imposibles. Por eso Internet y las redes sociales se convierten en una de las pocas alternativas para los activistas.

A través de distintas páginas Web o Facebook, estos colectivos piden, también la liberación de cientos de presos. Organizaciones independientes calculan que desde el derrocamiento de Mohamad Mursi, más de 40.000 personas han sido detenidas.

Ismael Monzón, El Cairo.

Smd/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1125
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.