Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seis de los activistas detenidos por Israel tras el asalto a la flotilla son italianos

01/06/2010 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos seis de los activistas detenidos por Israel tras el ataque a una flotilla humanitaria que llevaba ayuda a la Franja de Gaza son de nacionalidad italiana, según confirmó esta mañana el Ministerio de Exteriores del país transalpino.

Como la mayoría de los extranjeros que viajaban en las naves de la flotilla humanitaria, los seis italianos fueron detenidos tras rechazar ser expulsados y ahora están esperando a que un tribunal israelí se pronuncie sobre su caso. Lo más seguro es que las autoridades israelíes confirmen su expulsión, un procedimiento que no debería durar más de 72 horas.

Según los medios italianos, los seis activistas son Giuseppe 'Joe' Fallisi, Angela Lano, Marcello Faracci, Manolo Luppichini, Manuel Zani y Ismail Abdel-Rahim Qaraqe Awin, que es de origen árabe pero tiene nacionalidad italiana.

En declaraciones a la televisión pública italiana (RAI), el ministro de Exteriores de Italia, Franco Frattini, manifestó su deseo de que los italianos detenidos "sean puestos en libertad en el menor tiempo posible" y anunció que un funcionario de la Embajada italiana en Israel intentará visitarlos en las próximas horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1417
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.