Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Activistas cubanos participan de besaton (kiss-in) para celebrar el Orgullo y los avances en los derechos LGBT en su pais.

02/07/2014 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alrededor de 20 personas participaron en un kiss-in (besatón) pública entre personas del mismo sexo el sábado 28 de junio para conmemorar el Dia Internacional del Orgullo Gay (LGBT) y ayudar a romper los tabúes sobre los besos gay en Cuba .

Los organizadores dijeron : "Los b esos en público debe ser un derecho de todos , pero muchos lo ven como un escándalo público , si sucede entre otras persona que no sean heterosexuales. "

"Cuando nos besamos entre hombres y entre mujeres , por amor o fraternidad, ejercitamos nuestra igualdad como ciudadanos y desnudamos la doble moral que origina la homofobia , el sexismo, las actitudes discriminatorias que marcan la raíz de nuestra cultura y que debemos cambiar . "

La protesta también sirvio papara celebrar la promulgación de un nuevo código laboral cubano que protege contra la discriminación basada en la orientación sexual, aunque no en la identidad de género .

En un comunicado de los organizadores dijeron que apoyaban la revolución anti- capitalista en curso en Cuba y que la revolución significa cambiar todo lo que necesita ser cambiado, incluyendo la homofobia y la transfobia .


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
6857
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.