Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Activistas critican la ausencia de mujeres entre los 30 integrantes del nuevo Gobierno libanés

13/06/2011 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Activistas de los Derechos Humanos y feministas han criticado este lunes que entre los 30 miembros que integran el gabinete del nuevo primer ministro libanés, Najib Mikati, no figure ninguna mujer, pese a que en los últimos tiempos la condición de la mujer en el país ha mejorado.

"Esperábamos ver mujeres en el gabinete y consideramos que esto es un paso atrás para nosotras", se lamenta la directora de KAFA (basta de violencia y explotación), Zoya Rouhana, en declaraciones al diario 'The Daily Star', subrayando que el nuevo gabinete refuerza la escasa presencia de la mujer en la vida política.

El Gobierno anterior, liderado por Saad Hariri, contaba con dos mujeres entre sus miembros, la ministra de Economía y una secretaria de Estado.

"No hace falta decir que el movimiento feminista rechaza esta alienación total de la mujer del Gobierno y en la escena política libanesa en general", señala por su parte Nadine Moawad, activista de la igualdad de género, denunciando que los ministros designados son "los mismos hombres viejos que han sido los principales actores del vacío político en el país".

Por otra parte, la activista ha criticado la designación de Faisal Karami como nuevo ministro de Juventud y Deportes tras sus comentarios el sábado en los que calificó el proyecto de ley para proteger a la mujer de la violencia doméstica de revés para los valores de la familia.

Más sobre

"Lo que estamos pidiendo es lo básico, especialmente en términos de elaborar una ley que proteja a las mujeres de la violencia doméstica, queremos que las mujeres simplemente informen de los abusos y vayan a la Policía (...) pero nos han acusado de destruir a la familia", se ha quejado Moawad.

Los líderes políticos de Líbano han acordado este lunes la formación de un nuevo Gobierno de 30 miembros y encabezado por Najib Mikati, propuesto como primer ministro por el presidente libanés, Michel Suleiman. En el nuevo gobierno predominan los miembros de la coalición 8 de Marzo, que contará con 18 ministros, incluidos dos del partido-milicia chií Hezbolá.

Líbano carecía de Gobierno desde enero, después de que el 12 de ese mes el grupo chií Hezbolá y sus aliados abandonasen la coalición en protesta a las investigaciones sobre el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri. Desde entonces, el hijo de éste, Saad Hariri, había permanecido como primer ministro en funciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1270
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.