Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Activistas en Chile piden justicia por asesinato de hondureña Berta Cáceres

03/05/2016 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Activistas por los derechos humanos en Chile exigieron este martes justicia en el caso de la ambientalista hondureña Berta Cáceres -asesinada en su país dos meses atrás- y alertaron sobre la violencia que enfrentan en toda América Latina y el Caribe los luchadores sociales.

Unos 15 activistas de 12 organizaciones sociales, incluida Amnistía Internacional, entregaron una carta a la embajada de Honduras en Santiago en protesta "por el asesinato (de Cáceres), quien fue asesinada por su labor como defensora de los derechos humanos y los recursos naturales" en ese país, dijo a la AFP Beatriz Martos, integrante de Amnistía Internacional Chile.

Cáceres, reconocida medioambientalista hondureña, fue asesinada por un grupo de encapuchados que le dispararon en su casa en la ciudad de Esperanza, a 200 km de Tegucigalpa.

El lunes, las autoridades hondureñas detuvieron a cuatro sospechosos de participar en el asesinato, pero la familia de Cáceres manifestó sus dudas sobre que se alcance justicia.

"Los avances en cuanto a su caso han sido prácticamente nulos, recientemente han detenido a cuatro sospechosos de su asesinato tenemos serias dudas al respecto sobre la transparencia de esta investigación", agregó Martos, que cuestionó que la familia de la víctima no esté informada de los pasos de la investigación.

Además puso en tela de juicio que las personas que Cáceres había señalado como las responsables de amenazas de muerte hacia su persona no hayan sido citadas a declarar y que las autoridades "se están negando a entrevistar a personal de alto rango".

A su vez, los activistas denunciaron que el asesinato de Cáceres no es aislado y que entre 2002 y 2014 hubo 111 defensores de los derechos humanos asesinados, por lo que estimaron que la situación se ha tornado "algo común" en América Latina y el Caribe.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1774
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.