Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los activistas anuncian para hoy "las mayores protestas nocturnas" hasta la fecha tras el discurso de Al Assad

20/06/2011 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Comités de Coordinación Locales sirios, la organización que ha planificado las manifestaciones antigubernamentales, han asegurado que este lunes se registrarán "las mayores protestas nocturnas" contra el régimen desde el comienzo de las movilizaciones, tras el discurso a la nación pronunciado este mismo día por el presidente sirio, Bashar al Assad.

Asimismo, en declaraciones al diario británico 'The Guardian', un miembro de los Comités aseguró que no aceptarán el diálogo nacional propuesto por el presidente y que la población siria "ha perdido toda su confianza en Al Assad y ya nunca lo volverá a ver como a un presidente".

"Bashar al Assad sigue negando lo que sucede en Siria", declaró. "Esperamos que las ciudades y las poblaciones se unan hoy a las protestas" que "serán las mayores protestas nocturnas registradas hasta la fecha", prosiguió.

"Bashar al Assad no quiere reconocer que se enfrenta a una revuelta en el país, se sigue refiriendo a los manifestantes como terroristas y criminales que trabajan para fuerzas extranjeras", añadió. "El pueblo necesita la libertad y la democracia, no existe un término medio entre la democracia y la dictadura y el pueblo va a ir hasta el final", agregó.

Al Assad anunció este lunes que el próximo mes de agosto se celebrarán elecciones parlamentarias y se comprometió a reformar la Constitución. Asimismo, instó a un "diálogo nacional" en el que participe "todo el mundo", anunció la posibilidad de ampliar la amnistía concedida recientemente por el régimen y denunció nuevamente que Siria sufre los efectos de una "conspiración diseñada en el exterior".

En su discurso, Al Assad también denunció que las actuales movilizaciones antigubernamentales están organizadas por "vándalos" que "representan a una pequeña porción del pueblo libio" y con los cuales "no puede haber ninguna solución política".

Un ciudadano sirio, Razan, ha informado a través de su cuenta en Twitter de que tras el discurso se han registrado manifestaciones antigubernamentales en algunos barrios de Damasco y en ciudades como Homs, Hama, Alepo e Idlib.

Por su parte, Reuters ha informado también de manifestaciones en varios suburbios de la capital y en la ciudad costera de Latakia. Alrededor de 300 personas se han concentrado en el suburbio de Irbin, en Damasco, al grito de "No al diálogo con los asesinos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
642
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.