Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Activistas antinucleares forman una cadena humana de 120 km

24/04/2010 19:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Activistas antinucleares han formado una cadena humana de 120 kilómetros en el norte de Alemania este sábado contra los planes gubernamentales para prolongar la vida útil de las plantas germanas.

"Hoy se encenderá la chispa de una reacción en cadena que atraviese todo el país como protesta y resistencia si el Gobierno no cambia su política atómica", afirmaron los organizaciones de la manifestación.

Los alrededor de 120.000 participantes se congregaron en las poblaciones septentrionales de Brunsbuettel y Kruemmel y atravesaron Hamburgo. Los manifestantes reclaman atención sobre el asunto antes de las elecciones regionales del próximo 9 de mayo, después de las cuales prevén que la coalición encabezada por la canciller alemana, Angela Merkel, acometa los posibles cambios.

El Gobierno alemán anunció su intención de extender la vida de las plantas nucleares, si bien aún existen divergencias acerca de cuánto tiempo podría alargarse la actividad de las centrales más allá de los 32 años iniciales. En este sentido, las propuestas alternan entre los ocho y los 22 años.

El ejecutivo germano desea acordar un plan nacional energético que asignaría a la energía nuclear una representación semejante a la de otros combustibles y favorecería a las renovables.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2086
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.