Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavocopelmayer escriba una noticia?

Activistas ambientales reciben Premio Goldman 2020

22/01/2021 23:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por su parte, reseña Gustavo Copelmayer, Pech encabezó una coalición que detuvo la siembra de soja genéticamente modificada en el sur de México, lo que generó que la Corte Suprema de ese país, dictaminara a favor de los pueblos mayas

La ecuatoriana Nemonte Nenquimo, líder de la nación indígena waorani, Leydy Pech, apicultora indígena maya (México) y Kristal Ambrose, activista juvenil de las Bahamas, son parte de las personas del continente americano, que en 2020 obtuvieron el Premio Goldman, reconocido como el Nobel de la naturaleza, informa Gustavo Copelmayer.

Estas ciudadanas se han destacado en el desarrollo de campañas con causa que derivaron en acciones beneficiosas para el medio ambiente. Por ejemplo, señala Gustavo Copelmayer, Nenquino dirigió una campaña indígena y una acción legal para proteger 202.342 hectáreas de bosque amazónico y territorio waorani de la extracción petrolera.

Activistas ambientales reciben Premio Goldman 2020

Por su parte, reseña Gustavo Copelmayer, Pech encabezó una coalición que detuvo la siembra de soja genéticamente modificada en el sur de México, lo que generó que la Corte Suprema de ese país, dictaminara a favor de los pueblos mayas.

Así mismo, Ambrose convenció al gobierno de Bahamas de prohibir el uso de las bolsas, cubiertos, recipientes y vasos de plástico y polietileno, explica Gustavo Copelmayer. Cada año este premio reconoce la labor de seis activistas ambientales, con la finalidad de inspirar a los ciudadanos a proteger el medio ambiente, dice Gustavo Copelmayer y menciona a los galardonados en 2020: Leydy Pech, Kristal Ambrose, Paul Sein Twa, Lucie Pinson, Chibeze Ezekiel y Nemonte Nenquimo.

El Premio Goldman es reconocido como el Nobel de la naturaleza, informa Gustavo Copelmayer


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavocopelmayer (18 noticias)
Visitas:
7629
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.