Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Activistas acusan al Ejército de usar sus tarjetas de crédito

19/06/2010 13:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios activistas pro palestinos que viajaban en la 'Flotilla de la Libertad' aseguran que sus tarjetas de crédito, incautadas por el Ejército israelí en el abordaje del pasado 31 de mayo, han sido utilizadas y que se les han cargado importantes cantidades de dinero.

El británico Ebrahim Musaji está en posesión de un extracto bancario que demuestra que su tarjeta de crédito fue empleada el 9 de junio para comprar en una máquina expendedora israelí por un valor de 98 euros. Al día siguiente se hicieron dos pago a una página holandesa, www.thisipod.com, por valor de 50, 77 y 45, 28 euros, según recoge en un artículo el diario 'The Guardian'.

Otra activista, la californiana Kathy Sheetz, sostiene que su tarjeta de crédito ha sido empleada en varias ocasiones en máquinas expendedoras israelíes desde el 6 de junio por una suma total de más de 1.000 dólares.

Musaji viajaba a bordo del crucero turco 'Mavi Marmara', nueve de cuyos tripulantes murieron por los disparos efectuados por los militares israelíes durante el abordaje, mientras que Sheetz iba a bordo del 'Challenger 1', un buque estadounidense también integrado en la 'Flotilla de la Libertad'.

"Obviamente han cogido mi tarjeta y la han usado", afirmó Musaji en declaraciones a 'The Guardian'. "Que cojan cosas como cámaras de vídeo y tarjetas de débito y las utilicen parece un chiste", dijo.

"Nos tomaron como rehenes, nos atacaron, y ahora nos roban. En Reino Unido cuando la Policía te incauta algo, no lo utiliza y cree que puede salirse con la suya", agregó.

Musaji finalmente canceló su tarjeta el 7 de junio, al día siguiente de regresar a Reino Unido tras pasar desde el 31 de mayo bajo custodia de las fuerzas de seguridad israelíes. El banco ha accedido a considerar como fraudulentos estos pagos y no tendrá que asumirlos.

Otro estadounidense, David Schermerhorn, asegura que su iPhone ha sido utilizado para realizar llamadas tras su incautación y el periodista italiano Manolo Luppichini sostiene que su tarjeta de crédito ha sido empleada para realizar compras por valor de 54 euros.

Israel continúa reteniendo la mayoría de los materiales y dinero que transportaban los activistas pro palestinos en los buques, destinados a aliviar el bloqueo impuesto por Israel a la Franja de Gaza valorados en cerca de 1, 2 millones de euros. Además, también se incautaron de los objetos personales de los tripulantes de la flotilla humanitaria, tales como portátiles, pasaportes o cámaras, y habrían empleado los teléfonos móviles para hacer llamadas.

Una portavoz de la Embajada israelí en Londres respondió que lo que debe hacer Musaji es presentar una queja formal. "Consideramos inaceptables e intolerables las conductas descritas por Musaji y le emplazamos a que espere a que se aclare la cuestión (...). En otras ocasiones un militar israelí condenado por emplear ilegalmente una tarjeta de crédito ha sido condenado a siete meses de cárcel", explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1929
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.