Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una activista saudí denuncia el control sobre las mujeres y pide que sean tratadas como "ciudadanas adultas"

10/07/2009 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La activista por los derechos de la población femenina en Arabia Saudí Wajeha al Huwaider pidió hoy a las autoridades que traten a las mujeres como "ciudadanas adultas" y denunció el control que se ejerce sobre ellas a través de sus tutores masculinos.

Al Huwaider explicó que hace unos días cogió su pasaporte e intentó llegar en taxi --las mujeres no tienen derecho a conducir en el el Reino árabe-- hasta la vecina Bahrein, un trayecto de 45 minutos que muchos saudíes realizan los fines de semana. Aun así, las autoridades fronterizas no la dejaron pasar ya que las mujeres necesitan el permiso de su tutor masculino para abandonar el país.

La activista realizó dicho viaje para demostrar que el sistema de tutelaje saudí "controla todos los aspectos de la vida de las mujeres", en declaraciones a la CNN. "Tratadnos como ciudadanos adultos o dejadnos abandonar el país (permanentemente)", pidió.

Asimismo, pidió a todas las mujeres que estén cansadas de "estar oprimidas" que "se dirijan a cualquier frontera e intenten cruzarla sin el permiso de sus tutores masculinos", que suelen ser sus maridos, padres o el hombre más cercano de la familia. También denunció que las mujeres saudíes necesitan su permiso para realizar las tareas más comunes como trabajar fuera de casa, ir a la escuela, poseer una cuenta en el banco o dejar el país para una salida de fin de semana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1774
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.