Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La activista promete seguir luchando

24/01/2011 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La líder del partido Islah y activista de Derechos Humanos Tawakul Karman, que ha sido liberada este lunes tras ser detenida el domingo, prometió continuar con su lucha contra el presidente del país, Alí Abdulá Salé.

Con el ejemplo de Túnez, Karman pidió a Abdulá Salé que dimitiese. Karman dirigió varios mítines en la Universidad de Saná la semana pasada, y fue detenida el domingo.

"Continuaremos con esta lucha y con la Revolución de los Jazmines (Túnez) hasta la caída de este sistema corrupto que ha saqueado la riqueza de los yemeníes", dijo Karman ante cientos de manifestantes, pidiendo la libertad de otros detenidos.

El abogado de Karman y activista de Derechos Humanos, Abdulrahman Barman, declaró en un comunicado que la Fiscalía liberaría a otros manifestantes al mismo tiempo que Karman después de ser interrogados.

El domingo, 18 activistas de la oposición fueron arrestados junto con Karman y un manifestante murió por los disparos de la Policía durante una manifestación en la ciudad portuaria de Adén.

Salé, que gobierna el país desde hace tres décadas, no sólo se enfrenta a manifestaciones de sus ciudadanos, sino también a la insurgencia de Al Qaeda que tienen en Yemen su centro de operaciones en la península Arábiga.

Las fuerzas de seguridad declararon que Karman fue liberada por la promesa de su familia de que no volvería a violar las leyes yemeníes. Karman es también miembro del grupo Mujeres Periodistas Sin Cadenas.

La caída del ex presidente tunecino Zine al Abidine Ben Alí ha conmocionado al mundo árabe y ha dinamitado el mito de que los dictadores de la región son inmunes a cualquier descontento popular. Para calmar las protestas en Yemen, Salé prometió subir el sueldo de los empleados estatales y del Ejército desde los 35 euros mensuales actuales hasta los 172 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2738
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.