Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Activista mexicana gana Nobel de DDHH

08/10/2014 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El premio Martin Ennals 2014, considerado el Nobel de los Derechos Humanos (DDHH) ha sido entregado este martes a la activista mexicana, Alejandra Ancheita.

La fundadora y directora general del Proyecto de Derechos Económicos Sociales y Culturales (ProDESC), fue galardonada con este premio por dedicarse a los casos de los derechos de la comunidad indígena y llevarlos a los tribunales mexicanos.

"Espero que esta nominación promueva mejores condiciones e incremente la seguridad, no sólo para mí, sino para todos los defensores de derechos humanos de mi país", ha argumentado Ancheita.

Refiriéndose a la crítica situación que viven los defensores de los derechos humanos en los territorios de México, la galardonada ha informado de la ineficacia de las autoridades de su respectivo país para acabar con los conflictos que afrontan los pro derechos humanos en esta nación.

Otros dos defensores de Derechos Humanos, la china Cao Shunli, cuya muerte se anunció el pasado 14 de marzo y el abogado Adilur Rahman Khan (Bangladesh) aspiraban para esta distinción creada en 1993.

El jurado independiente está compuesto por 10 organizaciones de derechos humanos: Amnistía Internacional(AI), Human Rights Watch (HWR), Human Rights First, Federación Internacional para los Derechos Humanos, la Organización Mundial Contra la Tortura, Front Line Defenders, la Comisión Internacional de Juristas, EWDE Alemania, Servicio Internacional para los Derechos Humanos, y HURIDOCS.

Mno/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
850
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.