Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un activista de Greenpeace herido en un enfrentamiento con un atunero francés

05/06/2010 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un británico de Greenpeace resultó herido ayer viernes cuando un arpón se le clavó en una pierna durante un enfrentamiento con un buque atunero francés en aguas del Mediterráneo, según informó este sábado la propia organización ecologista en un comunicado. El herido, Frank Hewetson, residente en Londres, se encuentra ya ingresado en un centro hospitalario.

"Un pescador lanzó un arpón que le atravesó la pierna y después el pescador tiró de la cuerda. Tuvo suerte de que no acertara en una arteria", explica el grupo.

Un portavoz de Greenpeace, Oliver Knowles, indicó que los ecologistas se tuvieron que enfrentar a una "reacción extremadamente violenta" por parte de los pescadores y aseguró que hay varios activistas más heridos. "Está claro que el atún del Mediterráneo es una especie sobreexplotada y alrededor del 80 por ciento está agotado. Lo que ha ocurrido aquí esta tarde en las aguas que nos rodean es que los intereses comerciales se han impuesto a la necesidad de conservar una especie", dijo.

Los ecologistas emplearon lanchas hinchables para intentar sabotear la red de uno de los atuneros para impedir la pesca. Un vídeo del incidente muestra a los pescadores dirigiendo uno de sus buques contra las lanchas y provocando que uno de los ecologistas cayera al agua. Las siete lanchas fueron botadas desde los buques ecologistas 'Rainbow Warrior' y 'Arctic Sunrise'. "Perdimos dos lanchas, una hundida y otra robada", denuncia Greenpeace en el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2176
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.