Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elblogdejackdaniels escriba una noticia?

La activista egipcia Azza Soliman será juzgada el 24 de octubre

07/10/2015 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El juicio de la defensora de los derechos humanos Azza Soliman y de otras 16 personas que fueron testigos del homicidio de una activista en El Cairo comenzará el próximo 24 de octubre ante el Tribunal de Apelaciones de Qasr al Nil.

Los acusados se enfrentan a penas de hasta cinco años de prisión y multas de hasta 200.000 libras egipcias (25.500 dólares estadounidenses) por haber sido testigos del homicidio de la activista Shaimaa al Sabbagh en El Cairo en el transcurso de una marcha pacífica, organizada en memoria de quienes murieron durante la "Revolución del 25 de Enero".

Azza Soliman fue solamente testigo, un segundo acusado es un transeúnte que llevó a Shaimaa al-Sabbagh a una cafetería cercana por seguridad, y otro es un médico que acudió a ayudar a la activista mortalmente herida; los otros 14 participaban en la marcha pacífica.

Se ha asignado la causa a un nuevo juez, y se ha pedido a los abogados de los 17 acusados que preparen otra vez su defensa, pues, como octubre es el mes en que comienza el nuevo año judicial en Egipto, la vista final del juicio, prevista inicialmente para el 26 de septiembre , se aplazó.

Aunque los 17 acusados fueron absueltos el 23 de mayo de los cargos de "protesta ilegal" y "alteración del orden público", presentados contra ellos en aplicación de la draconiana Ley de Manifestaciones de Egipto, el fiscal recurrió tres días más tarde y se inició un nuevo juicio .

Las autoridades negaron al principio que las fuerzas de seguridad fueran responsables de la muerte de Shaimaa al Sabbagh, pero, el 11 junio, el agente de policía Yassin Hatem Salahedeen fue condenado a 15 años de prisión por "golpes que causaron la muerte". A pesar de ello, Azza Soliman y los otros 16 testigos siguen estando acusados por haber presenciado el delito.


Sobre esta noticia

Autor:
Elblogdejackdaniels (1071 noticias)
Fuente:
elblogdejackdaniels.blogspot.com
Visitas:
1068
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.