Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un activista denuncia la detención de 50 personas en Damasco

13/05/2011 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un activista opositor ha aegurado a la cadena de televisión Al Yazira que alrededor de 50 personas fueron detenidos este viernes en el momento en que salían de la mezquita Al Hassa, en el distrito de Midan, en Damasco, uno de los puntos principales de las manifestaciones antigubernamentales de los viernes.

Por otra parte, la edición digital de Al Yazira ha difundido este viernes un documento del Ministerio del Interior sirio, "cuya autenticidad no ha podido confirmar", con los nombres de 27 varones detenidos en Deraa por "organizar manifestaciones", entre ellos cinco menores de edad.

El documento, fechado el pasado 8 de mayo, procede del jefe de la Seguridad Política --con sello oficial del Ministerio del Interior-- y está dirigido a la Fiscalía General. El presidente del Centro Damasco de Estudios sobre Derechos Humanos, Radwan Ziadeh, aseguró a Al Yazira que ha obtenido el documento de la propia Fiscalía General.

La lista contiene los nombres de 27 personas, con edades comprendidas entre los 15 y los 54 años, que han sido encarceladas por "organizar manifestaciones y cantar eslóganes". "Esto demuestra que el levantamiento de las leyes de emergencia no significa nada", declaró Ziadeh.

La mayoría de las personas que figuran en el lista tiene los mismos apellidos y, por tanto, parecen pertenecer a las mismas familias. Cinco de ellas son niños o jóvenes menores de 18 años de edad. Siria es Estado miembro de la Convención de los Derechos del Niño, que prohíbe la detención de menores de edad junto a adultos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
932
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.