Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La activista catalana sale en libertad tras pagar la fianza impuesta por el Supremo de Israel

08/02/2010 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La activista española Ariadna Jové salió en libertad esta tarde pasadas las 17.00 horas en Tel Aviv (16.00, hora peninsular española) tras pagar la fianza impuesta por el Tribunal Supremo de Israel de unos 600 euros, según confirmó a Europa Press el portavoz de la familia, Iván Gordillo, después de hablar con ella por teléfono.

El Tribunal Supremo de Israel ordenó la liberación de Jové y de su compañera australiana Bridgette Chappell a cambio del pago de una fianza de 3.000 shekels cada una (casi 587 euros) y les ha prohibido la entrada en Cisjordania, después de que ayer el Ejército israelí las detuviera en Ramala.

Según Gordillo, ahora tienen "dos procesos abiertos", uno con el Tribunal Supremo, que debe resolver si la detención fue ilegal, ya que de ser así, las activistas podrían volver a entrar en Cisjordania. El otro proceso es administrativo, y se trata de "aclarar la situación con Extranjería" para evitar ser extraditadas.

El portavoz de la familia explicó que la activista todavía no ha decidido si regresará a España o se quedará, y que dependerá de si finalmente el Supremo le permite regresar a Ramala, donde realiza su trabajo dentro del Movimiento Internacional de Solidaridad (ISM), porque de no ser así "no tiene sentido quedarse".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2420
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.