Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una activista de Amnistía confirma que se están empleando bombas de racimo en Misrata

17/04/2011 20:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una activista de Amnistía Internacional, Donatella Rovera, ha confirmado desde Misrata que las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, están empleando munición de racimo en su asedio a la localidad, la única ciudad del oeste del país controlada por los rebeldes.

"Están por todas partes. He visto los dispositivos metálicos en los que se transportan. He tomado fotografías. No cabe duda de que se han utilizado" bombas de racimo, ha afirmado Rovera en declaraciones a la cadena británica Sky News.

Los rebeldes han informado de que este mismo domingo al menos seis personas han muerto en Misrata debido a los bombardeos de los gadafistas y la propia Rovera ha asegurado que los combates se han intensificado en los últimos días.

"El centro de la ciudad ha sido gravemente golpeado. Hay mucha destrucción. Los residentes han tenido que huir", ha señalado la activista de la organización internacional. "No hay adonde huir. No tienen ninguna posibilidad de escapar. La ciudad está completamente rodeada", se ha lamentado.

Rovera ha denunciado que zonas de la ciudad anteriormente consideradas seguras ya no lo son. "También están siendo atacadas", ha indicado. "He visto a muchos heridos, muchos muertos también, y muchas viviendas dañadas por los proyectiles", dijo.

Esta misma mañana la activista ha pasado por delante del principal hospital de la ciudad, ante el que se agolpaba un grupo de personas con "graves heridas de metralla".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1445
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.