Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Che Cacho escriba una noticia?

Activista advierte que hubo más muertos en el ataque a la flotilla

05/06/2010 20:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los activistas españoles que estuvo a bordo declaró que la cifra de muertos oscila entre 18 o 20 y no las 9 que declaro Israel

Un activista que estuvo a bordo de uno de los barcos de la flotilla Libertad con ayuda humanitaria para la franja de Gaza, es recibido por su familia hoy, jueves 3 de junio de 2010, al llegar al aeropuerto de Elefsina (Grecia). El pasado 31 de mayo comandos israelíes abordaron seis barcos que llevaban cientos de activistas de la causa palestinos en una misión de ayuda a Gaza, matando al menos diez personas e hiriendo a docenas. EFE/MARGARITA KIAOU

Uno de los tres activistas españoles a bordo de la flotilla de ayuda para Gaza atacada el lunes por el ejército israelí estimó el jueves que el número de víctimas oscilaba entre 16 y 20 y no nueve como anunciaron oficialmente las autoridades israelíes.

“Las cifras oficiales hablan de nueve muertos, pero las cifras de lo que la gente que estuvimos ahí dentro podemos dar, de lo que vimos, de lo que compañeros nos han contado, podemos estar hablando de entre 16 y 20 muertos”, declaró Manuel Tapial a la radio privada Cadena Ser.

Los militares israelíes “llegaron matando, llegaron primero con zodiac, disparando botes de humo, bombas de sonido, bombas de fragmentación”, afirmó desde Turquía, donde se encontraba.

Afirmó igualmente que cuando el primer soldado israelí fue atacado por hombres a bordo, cuando puso el pie en el barco al bajar de un helicóptero, “ya había entre dos y tres muertos, por disparos desde las zodiac”.

El lunes de madrugada comandos de la marina israeli asaltaron la flotilla

Tras españoles se encontraban a bordo de la flotilla que pretendía desembarcar la ayuda humanitaria en Gaza pese a la oposición de Israel.

El lunes unos comandos de la Marina israelí asaltaron de madrugada la flotilla.

Unos enfrentamientos violentos se registraron a bordo del ferry turco “Mavi Marmara”, el mayor de los seis barcos, que transportaba a 600 personas. (Con información de AFP)-

ACTIVISTAS DESAPARECIDOS

El presidente de la ONG islámica turca IHH, Bulent Yildirim, que regresó anoche a Estambul tras haber sido detenido por la marina militar israelí a bordo de las naves atacadas que se dirigían a la Franja de Gaza, dijo que algunos de los activistas heridos están desaparecidos.

“Nos presentaron nueve cuerpos. Las familias los identificarán. Pero la lista de los mártires es más larga. Hay personas desaparecidas. Nuestros doctores les entregaron (a los israelíes) 38 heridos. A su vez, nos dijeron que eran sólo 21 heridos”, expresó Yildirim al llegar al aeropuerto de Estambul.

La IHH (Insani yardim vakfi, Fundación de Asistencia Humanitaria) está entre los organizadores de la flota humanitaria que se dirigía a la Franja de Gaza. (Con información de ANSA tomado de Cubadebate)

Las cifras oficiales hablan de nueve muertos, pero quienes estuvimos ahí dentro podemos dar entre 16 y 20 muertos

Por El polvorín - Publicado en: Politica - Comunidad: POLITICA Y PSICOLOGIA


Sobre esta noticia

Autor:
Che Cacho (217 noticias)
Visitas:
1770
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.