Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Activision, encantada con las filtraciones.

25/05/2011 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez tenemos más cerca el E3 y con ello las habituales filtraciones sobre que nos ofrecerán las conferencias de las nuevas compañías: que si un nueva consola, que si nuevos complementos, que si nuevos juegos, etcétera.Y por culpa de ello, pues se pierde un poco la gracia de dichas conferencias, ya que sin la sorpresa inicial, el show queda un poco deslucido. No sé, tal vez os acordéis de la conferencia de Sony del año pasado, donde casi todas las novedades ya se habían filtrado semanas antes y quedo una conferencia un poco sosa. image

Menos mal que alguna sopresa nos tenían guardada :)

Con estas filtraciones, si algo queda claro es que los que ganan son los blogs. Estos publican dichas filtraciones, consiguen un aluvión de visitas considerable y con ello consiguen el dinero de los anunciantes.

¿Y quién sale perjudicado del tema? Pues fácil, las tres grandes (Sony, Nintendo y Microsoft), que ven como sus conferencias pierden parte de su gracia, y las desarrolladoras, que pierden el impacto de publicitarse como novedad en el E3 y rompen con su planificación respecto al contenido que van enseñando del juego.

image

El giro de Activision...¡Ja! Ja...

Bueno, esto era la que pensábamos hasta ahora, pero Eric Hirshberg, CEO de Activision, parece que ha encontrado una solución: aprovechar las filtraciones. Comenta lo siguiente:

Las filtraciones no son positivas, seguro que no quieres que te adelanten todas las sorpresas que tiene el juego, pero en nuestro caso conseguimos darle la vuelta para tener muchísima más repercusión de la que hubiésemos tenido o de la que tuvimos con las dos anteriores entregas.

Lo que hizo la gente de Activision, fue enseñar más y mejor contenido del que se había filtrado, dando información realmente buena y fiable del producto que estaban desarrollando.

Así pues, ¿qué hemos aprendido hoy? Pues que aunque las filtraciones sean un gran problema para las desarrolladores, con una buena estrategia, siempre se pueden remontar las adversidades. Y si te filtran alguna cosa del E3, sorprende al mundo enseñando algo más de lo que se ha filtrado.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.