Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crvsito escriba una noticia?

Activision Blizzard vs Playstation 3

02/07/2009 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Activision Blizzard vs Playstation 3

La compañía Activision Blizzard ha anunciado que, de no rebajar su precio, dejará de distribuir juegos para PS3. Y ya de paso, para PSP tampoco. Sony se planta y Activision amenaza. ¿Quién dará su brazo a torcer?

"Es caro desarrollar para la PlayStation 3 y, tanto Wii como Xbox 360 venden mejor. Los juegos generan un mejor retorno sobre el capital invertido en Xbox 360 que en PlayStation 3 [...] Tienen que reducir el precio, porque si no lo hacen, todo el proceso de crecimiento irá muy lento, [...] o la consola baja a menos de 200 dólares, o se acaban los juegos. Hemos marcado 2010 y 2011, para examinar si queremos seguir apoyando tanto a Playstation 3 como a PSP". Esas contundentes declaraciones salieron de la boca de Robert Kotick, CEO de Activision Blizzard en una entrevista en The Times londinense

Después de que PS3 esté más que asentada en el mercado, Activision considera que les cuesta más desarrollar un juego para la consola de Sony que para sus competidoras, que además suelen vender los títulos unos diez euros más baratos. Así pues, y siguiendo la lógica del mercado, considera Kotick que no es rentable seguir haciendo juegos para PS3... a no ser que ésta rebaje su precio, por lo que la tendrían más usuarios que también se comprarían juegos de Activision, y a la gente de la productora les costaría menos dinero trabajar con la consola.

Pero no parece que la "amenaza", como explícitamente la tipifican desde Sony, haya hecho mella en la estrategia comercial de la firma nipona. En respuesta a Kotick, Sony ha hecho oficial que "PlayStation 3 ha salido con un gran impulso del E3 y estamos viendo un crecimiento positivo con más de 350 títulos previsto para lanzar en todas nuestras plataformas. Muchos de ellos son publicaciones de nuestros socios. Disfrutamos de muy buenas relaciones de negocios con nuestros editores asociados y estamos trabajando estrechamente con ellos para ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento". Vamos, que por un oído les entra y por otro les sale.

¿En qué quedara esto? Pues no se sabe, la guerra acaba de empezar, pero cuesta imaginarse a la PS3 pasando olímpicamente de sagas de tremendo éxito como Guitar Hero y Call of Duty. No parece que a corto plazo Uncharted vaya a vender tanto como un COD, y nunca Singstar llegará a ser algo parecido a Guitar Hero (a no ser que cambie de nombre). Muy claro lo tiene que tener Sony para no ceder, y muy claro lo tiene que tener Activision para permitirse olvidarse de los usuarios de PlayStation 3. ¿Buena noticia para los jugones? Depende del punto de vista, claro."


Sobre esta noticia

Autor:
Crvsito (258 noticias)
Visitas:
8987
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.