Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fromisiblog escriba una noticia?

Actividades para el mes de septiembre

17/08/2013 16:43
0

¡Hola a todos!

He estado unos días un poco alejada de la rutina; alejada mentalmente, porque en realidad me encontraba a unos 35 km de mi casa, sin tocar mucho el ordenador casi por necesidad, ya que la conexión a internet de mi pueblo es digna de los años 90, y practicando también mi visión de lejos mirando hacia la Cordillera Cantábrica cada vez que abría la puerta de casa. En fin, un cambio de aires que ha de hacerse al menos una vez al año, y que se recomienda administrar con buenas lecturas, como ha sido el caso, pues he tenido la suerte de llevarme conmigo dos libros que tendrán una puntuación de 5 libritos, eso sí, cuando los sentimientos de esta lectora consigan plasmarse en palabras y escribir, así, sus reseñas.

Mientras tanto, retomo el blog presentándoos una serie de actividades propuestas para las próximas semanas.

The classics spin - 3

image

Al igual que sucedió al principio del verano, tenemos un nuevo classics spin.

El juego consiste en poner en tu blog una lista de 20 libros, elegidos de tu lista de The classics club, y el lunes 19 ellos elegirán un número al azar. Deberás leer el libro correspondiente a ese número antes del 1 de octubre.

Es una actividad muy divertida, y hace un par de días había escrito mi lista en el blog en inglés, pero la he cambiado un poquito para hacer coincidir los libros que tengo iguales con los números de Mel, a ver si sale alguno de ellos y lo leemos juntas. Después de mi experiencia con Cien años de soledad, he decidido que es mejor estar acompañada en estos lances, por si acaso ;)

Aquí está mi lista:

  1. Agatha Christie: El asesinato de Roger Ackroyd
  2. Charlotte Brontë: Jane Eyre
  3. Benito Pérez Galdós: El 19 de marzo y el 2 de mayo
  4. Dominique Lapierre: La ciudad de la alegría
  5. Edith Wharton: La casa de la alegría

  6. Emilia Pardo Bazán: Cuentos de amor
  7. George Orwell: Burmese days *

  8. Sinclair Lewis: Babbitt
  9. Kurt Vonnegut: Slaughterhouse 5 *

  10. Umberto Eco: El nombre de la rosa

  11. Lajos Zilahy: El siglo feliz

  12. Robert Louis Stevenson: Doctor Jeckyll y Mr Hide
  13. Stefan Zweig: El mundo de ayer
  14. Virginia Woolf: Al faro

  15. Isaac Asimov: Breve historia de la química

  16. Margaret Mitchell: Lo que el viento se llevó
  17. Pearl S. Buck: Viento del este, viento del oeste

  18. Stefan Zweig: Tres maestros: Balzac, Dickens, Dostoeffsky
  19. Edith Wharton: Xingu
  20. Oscar Wilde: El retrato de Dorian Gray

Deseadme suerte, aunque ya nada puede ser peor que el anterior spin.

?

Club de lectura de septiembre

image

bases aquí

Ya sabéis que sigo dos blogs americanos que organizan cada 2 meses un club de lectura donde se elige un libro, se divide en cuatro partes y cada semana durante un mes, comentamos cada parte del libro.

Esta vez toca un libro que no conocía pero que es un best-seller al otro lado del charco, escrito por una mujer, Sheryl Sandberg, que ha trabajado en puestos importantes en empresas importantes, como Facebook y Google, y que habla sobre el rol de la mujer en lugares como estos que os he nombrado. Creo que será una lectura intersantísima que generará bastante debate.

Escribiendo esta entrada me he dado cuenta de que ya está traducido al español por el sello Conecta de RHM: Vayamos adelante, es el título. Os dejo la sinopsis:

A pesar de que las mujeres alcanzaron hace años niveles de educación similares a los de los hombres, ellos ostentan aún la gran mayoría de puestos de mando, tanto en las empresas como en los gobiernos. Por ello, las voces femeninas todavía no se escuchan por igual en las decisiones que más nos afectan en nuestras vidas. En Vayamos adelante, Sheryl Sandberg examina las razones por las cuales el avance de las mujeres hacia los puestos de responsabilidad esté estancado, explica las causas profundas y ofrece soluciones prácticas y aplicables para lograr que las mujeres alcancen su máximo potencial.

La verdad es que había escapado a mi radar, o también puede ser que no haya tenido tanta repercusión aquí. En todo caso, en septiembre lo leeré.

?

Mes de los libros sobre libros

image

bases aquí

En septiembre también habrá un nuevo mes temático organizado por Lidia, Laky y Lectora de tot.

En esta ocasión está dedicado a la metaliteratura y en las bases podéis encontrar varios ejemplos de títulos de este estilo, entre los cuales se encuentran algunos libros que me han gustado muchísimo, así que intentaré leer alguno durante septiembre.

***************

Y esto es todo por el momento, mientras me siento a escribir alguna reseña para la semana que viene. Tampoco quiero empezar la vuelta de las vacaciones a tope, ya que aún queda un poquito de verano y quiero seguir aprovechándolo, aunque esté de nuevo en casa.

Espero que vosotros también lo estéis pasando bien y que tengáis buenos libros entre manos.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en