Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Actividades ludicas- culturales en el Dia Universal de la Infancia en Valencia

21/11/2010 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Valencia celebra el dia universal de la infancia con un manifiesto y una gran fiesta ludica en la plaza de la Virgen

Valencia celebro el Dia Universal de la Infancia en la plaza de la Virgen de Valencia con multitud de actividades ludico-culturales y en donde diferentes asociaciones y ONG disfrutaron de esta gran fiestas de conocimiento de los derechos humanos. Javier Mesa Reig acude a esta celebracion del Dia Universal de la Infancia y recorre todos las ofertas ludicas.

Cau d'infants es la primera asociacion en defensa de los derechos de la infancia en conflictos bleicos en donde intentan concienciar a los mas jovenes de las realidades del mundo, para ello presenta un panel con el lema da la cara por tus derechos en donde los niños dibujan una cara .

Unicef presenta la campaña Todos los derechos para todos los niños en donde se les explica todo lo que los niños no pueden hacer en algunos paises como no pode ir al colegio, no disponer de hopitales, derecho a jugar, derechoa a tener una vivivienda etc....despues deben dibujar algo relacionado con los temas relacionados con los drechos. Desde Unicef destacan la participacion y la respuesta de los valencinos .

Acnar proponia colorear un marcapasaso con los derechos de los niños y ha sido realmente un éxito puesto que han participado diferentes niños y niñas de todas la edades, además tambien se leen los derechos a los que tienen y la conciencia es muy importante para ellos.

Más sobre

Save The Children han conseguido que los niños pinten una cara y pongan un mensaje. En total más de 500 caras se han pintado y se han acabado desbordando las previsiones . La actividad estaba dirigida al publico de 3 a 8 años y en ella han participado 20 voluntarios .Además este año Save The children esta realizando una campaña junto a las mujeres en donde el niño y el problema del maltrato van asociados y se apoya, por ello estarán presente el dia 25 de noviembre celebrando el dia internacional contra la violencia de Genero.

Jovenes y Desarrollos (ONGD) proponen pintar los derechos a la educacion, familia etc...y lo asocian con uno de los paneles de los derechos. Desde esta organización destaca la gran participacion de los valencianos y tambien el ambiente y la involucracion y conciencia que cada año es mayor. Tambien nos comentan que todavia falta mucho por hacer ya que hay muchos niños que todavia no disfrutan de sus derechos. .

Amnistia Internacional presenta 4 carteles que recogen algunos de los derechos de los niños y niñas y dibujan sobre esa tematica. . La tematica de la explotacion, la pobreza, la educacion y los conflictos armados son las que se desarrollan en esta actividia y los niños realizan dibujos y entre los cuales destacan un niño que le quita a su madre el arma o muchas casas y colegio. Desde Amnistia Internacion quieren que los niños conozcan sus derechos y tambien destacan la respuesta que tienen ante este problema haciendo preguntas sobre algunos de los derechos.

Entreculturas son estudiantes universitario y voluntarios que tienen 2 actividades para diferentes edades por una parte para niños de 3-8 años en donde pintan lo que necesitan para ser feliz y las cosas necesarias y por otra parte los niños mayores de 8 años hacen un puzzle con frases que son los derechos de los niños. Desde esta ong se muestran muy contentos y satisfecho por la respuesta de los valencianos.

Asi son las propuestas de las diferentes ong en el dia universal de la infancia que se celebro en Valencia el 19 de septiembre de 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6771
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.