Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuria Coronado Sopeña escriba una noticia?

“La baja actividad de la franquicia en los Centros Comerciales se debe a la canibalización que provocan las mismas superficies”

17/11/2010 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

También apunta a la escasa financiación bancaria que encuentran los franquiciados a pesar de que el precio por metro cuadrado de los locales es mucho más barato

La caída en picado en nuestro país de las inauguraciones de Centros Comerciales ha llegado a niveles de hace 20 años – según la consultora Jones Lang LaSalle con respecto a 2009, la superficie inaugurada ha supuesto un 9% menos y en número se ha pasado de las 18 nuevas aperturas de 2009 a 11 de 2010 -, un descenso que según la Asociación de Franquiciadores de España (AEF) afecta a su sector profundamente y se debe a un único motivo. "Los centros comerciales constituyen uno de los emplazamientos habituales para instalar una franquicia, para la gran mayoría de las enseñas. Sin embargo, es evidente que no todos los centros funcionan y que, últimamente, existe una canibalización de los mismos entre sí porque abren muy próximos unos a otros, con lo cual hay que analizar en profundidad en cuáles implantarse para que el negocio tenga éxito", recalca Xavier Vallhonrat, su presidente.

Un panorama que para esta Patronal no puede ser peor escenario de cara a los nuevos emprendedores que quieran optar por esta fórmula empresarial para salir del paro o autoemplearse. "El hecho de que se inauguren menos centros comerciales afecta a las franquicias, en la medida en que se reducen, en parte, las posibilidades de contar con más emplazamientos en los que abrir negocios”, añade el directivo.

Además la AEF recuerda la paradoja en la que se encuentran los franquiciados: Locales más baratos a los que no pueden acceder por falta de créditos. “Hoy en día hay más oferta de locales comerciales, y si no se llevan a cabo más aperturas es porque los bancos no conceden financiación a los candidatos. Por tanto, esa reducción en la puesta en marcha de centros comerciales no tiene una influencia determinante para el conjunto del sistema de franquicia; el problema es otro", finaliza Xavier Vallhonrat, presidente de la AEF.

Para más información:

Gabinete de Prensa

Contacto:

Mirian López prensa@salviacomunicacion.com

Nuria Coronado nuria@salviacomunicacion.com

Tel.: 91 657 42 81 / 667 022 56


Sobre esta noticia

Autor:
Nuria Coronado Sopeña (325 noticias)
Visitas:
1956
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.