Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Actividad de Fórmula 1: Gran Premio de Italia. Button sigue al frente

14/09/2009 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Monza, Italia.- El piloto brasileño Rubens Barrichello encabezó el domingo el uno-dos para la escudería Brawn GP al ganar el Gran Premio de Italia, adelante de su coequipero y líder del campeonato, Jenson Button

WriteServicios()De ese modo, y a falta de cuatro carreras, Barrichello redujo a 14 puntos la distancia que lo separa del inglés Button en el campeonato de pilotos. Por su parte, Button retornó al podio por primera vez en seis competencias al finalizar en segunda posición.

El finlandés Kimi Raikkonen rescató un tercer puesto para Ferrari luego de que el campeón del mundo Lewis Hamilton, de McLaren, chocó en la última vuelta. Hamilton había largado desde la "pole position", aunque tras la carrera en el circuito de Monza quedó matemáticamente ya sin posibilidades de defender su título.

Button lidera la tabla de posiciones con 80 puntos, seguido por Ba-rrichello, con 66, y por los pilotos de Red Bull Sebastian Vettel y Mark Weber, con 54 y 51.5, respectivamente. Hamilton quedó relegado con 21.

Webber fue otro de los que casi dejó a un lado sus aspiraciones al título, ya que debió abandonar rápidamente en Italia al chocar en la primera vuelta. Por su parte, Vettel finalizó octavo.

La victoria de Barrichello, su segunda en la temporada y la undé-cima de su carrera, fue lograda luego de una fascinante batalla estratégica entre las paradas únicas y dobles en fosos, en el circuito más rápido de la F-1.

Euforia en Jenson Button, Rubens Barrichello y Ross Brawn (centro) tras el uno-dos de sus colores en el Gran Premio de Italia

Brawn GP, que lidera el campeo-nato de constructores y ha ganado ocho de las 13 carreras disputadas este año, llevó a cabo una estrategia de una sola parada.

Una de las actuaciones más destacadas de la jornada fue la del alemán Adrian Sutil, quien logró un cuarto puesto y sumó sus primeros puntos de la temporada a bordo de un Force India, equipo que sumó por segunda ocasión consecutiva.

En tanto, el español Fernando Alonso -ex doble campeón mundial de la F-1- se llevó cuatro puntos para Renault al arribar quinto, seguido por el McLaren del finlandés Heikki Kovalainen y el Sauber del alemán Nick Heidfeld.

El italiano Giancarlo Fisichella, quien el mes pasado en Bélgica obtuvo un histórico segundo lugar para Force India, hizo su debut en Ferrari con un noveno puesto, luego de haber reemplazado a su compatriota Luca Badoer.

Las posiciones oficiales: 1. Rubens Barrichello, Brawn GP, los 306.720 kilómetros en una hora, 16 minutos y 21.706 segundos, a 241.000 kph; 2. Jenson Button, Brawn GP, a 01"866; 3. Kimi Raikkonen, Ferrari, a 30"664; 4. Adrian Sutil, Force India, a 31"131; 5. Fernando Alonso, Renault, a 59"182; 6. Heikki Kovalainen, McLaren, a 1'00"693; 7. Nick Heidfeld, Sauber, a 1'22"412; 8. Sebastian Vettel, Red Bull, a 1'25"407.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2695
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.