Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sheridan escriba una noticia?

Actividad fisica..la mejor opcion

22/07/2010 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sedentarismo, por falta de tiempo y otros factores hacen que las mujeres dejen de tomar ese ratito libre que el organismo nos pide..un escape a tiempo seria lo mejor y que mejor que con alguna actividad fisica que nos guste

flying hair von PSimon

Muchas de nosotras lleva una vida sedentaria, otras por falta de tiempo, ya que nos repartimos entre niños, casa, familia y trabajo, no realizamos suficiente actividad física regular, junto con los buenos hábitos alimenticios, podrían mejorar la salud de muchas de nosotras y prevenir muchas de las enfermedades que nos afectan en todo el mundo.

El ejercicio sin dudas previene las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión y los accidentes cerebrovasculares, representan un tercio de la mortalidad femenina de todo el mundo. Las enfermedades cardiovasculares son responsables del 50% de las muertes de las mujeres de más de 50 años en los países en desarrollo un nivel muy alto para las mujeres que tienen que cumplir con mas tareas de las que pueden . La actividad regular dentro de una dieta controlada y saludable, es uno de los medios más eficaces para controlar la obesidad moderada y mantener el peso ideal en las mujeres.

La diabetes afecta a más de 70 millones de mujeres de todo el mundo segun la Organización Mundial de la Salud. Esta cifra se duplicará en el año 2025. Una actividad física moderada y unos cambios dietéticos discretos pueden prevenir más de la mitad de los casos de diabetes no insulinodependientes. El ejercicio muestra sus beneficios a nivel corporal y orgánico, y también puede mejorar la calidad de vida de la mujer tomada como una integridad física-psíquica y espiritual.

La actividad física reduce el estrés, la ansiedad, la depresión y el sentimiento de soledad, lo cual es particularmente importante para las mujeres, ya que su índice de depresión duplica al de los hombres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. Con ejercicio ayudamos a desarrollar la autoestima y la confianza además de promover el bienestar psicológico .Ya bien se sabe que vernos bien, hará que otros nos vean bien también, y ser feliz y sentirce bien se refleja en la sonrisa de las personas saludables.Solo una hora al día podría cambiar de sedentarismo y una vida saludable y llena de vigor, además de ofrecernos un tiempo para nosotras, relajándonos de las tareas cotidianas y alejándonos por un ratito de las responsabilidades ya tan conocidas.

Este artículo contiene información pública de la Organización Mundial de la Salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Sheridan (94 noticias)
Visitas:
3634
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.