Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que N.serna escriba una noticia?

Actividad física, el beneficio que todos conocen pero que pocos practican

20/08/2016 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mayoría, sino es que todas las personas del mundo, conocen al menos un beneficio de hacer ejercicio, sin embargo el ocio sigue ganando

El mercado se contradice constantemente, te bombardea de comerciales de comida rápida, chocolates, dulces, bebidas azucaradas, harinas, fritangas; y al mismo tiempo vez revistas de modelos esqueléticas con el cuerpo "perfecto", y alado de ésta, una revista que dice "5 fáciles ejercicios para bajar de peso". Es momento de tener un juicio propio y no dejarse llevar por lo que el consumismo quiere que compremos, porque siempre querrá vendernos el problema para después vendernos la solución.

Sabemos que la comida hoy en día cada vez es menos saludable, menos natural.  Lo orgánico se vende más caro, lo que no nutre se vende demasiado barato. Es fácil caer en una mala alimentación, se necesita tiempo y más dinero alimentarse correctamente. Sumado a esto, los trabajos son cada vez menos activos, las computadoras son la herramienta del día, estar sentados viendo un monitor es de todos los días por más de 5 horas. Todo esto llega a perjudicar de tal manera la salud, que se vuelve incontrolable; se convierte en un estilo de vida, en malos hábitos, no desayunar, dormir poco, tomar y comer mucho, y la lista sigue. Sin embargo, el mundo conoce la solución, hacer ejercicio.

Los beneficios de hacer ejercicio son tan increíbles que parecen irreales, pero tan reales que parece absurdo que exista tanta gente en el mundo que no lo haga. A continuación algunos de estos beneficios:

1. El número uno por excelencia y problemática, te ayuda a controlar tu peso ideal.

2. Aumenta el tono y fuerza muscular.

3. Incrementa la densidad ósea: huesos fuertes, por lo tanto previene la osteoporosis

4. Reduce la sensación de fátiga, la cual con los trabajos tan monótonos y poco activos es indispensable. 

5. Genera endorfinas, la hormona de la felicidad, te ayuda a sentirte feliz durante el día; por lo tanto ayuda a combatir la depresión.

6. Mejora el autoestima.

7. Disminuye los niveles de estrés.

8. Reduce el riesgo de sufrir un infarto o tener enfermedades cardiovasculares.

9. Disminuye el riesgo de tener diabetes

10. Aumenta tu flexibilidad, diminuye la presión sanguínea y la frecuencia cardiáca.

 

Ahora pongámosle número a la realidad, en el 2013 el número de obesos llegó a 2 mil 100 millones de personas, Estados Unidos liderea la lista seguido de China; México es el 6to país más obeso del mundo; aunque hay estudios que indican que somos el número dos, pero en obesidad infantil somos los ganadores.

En México uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 19 años y el 70% de la población adulta presenta sobrepeso u obesidad,  esto representa el 52% de la población total. Ser obeso no solo es ocupar más espacio del que deberíamos, desemboca un problema de salud que se convierte en un problema económico importante para una sociedad. Una de cada 7 personas padece diabetes, nivel alto de glucosa en la sangre. En el 2010 murieron 83, 000 personas a causa de esta enfermedad. Representa una de las principales causas de fallecimientos en nuestro país, por encima del cáncer y accidentes automovilísticos. ¿Cuánto le cuesta al país esta enfermedad?, el costo asciende a más de 85 mil millones de pesos al año, 73% corresponde a gastos por tratamiento médico, 15% a pérdidas de ingreso por ausentismo laboral y 12% a pérdidas de ingreso por mortalidad prematura. Se estima que cada año se pierden más de 400 millones de horas laborables por diabetes, lo que equivale a 184, 851 empleos de tiempo completo. Esto a su vez representa el 32% de los empleos formales creados en 2014.

Por donde lo veamos, no hacer ejercicio y tener una alimentación balanceada es un problema serio para cualquier país. No se trata de tener derecho de hacer de nuestro cuerpo lo que queramos, debemos tomar en cuenta los efectos dominó que tiene dejar para el lunes empezar la dieta, o para el 1 de enero cambiar de hábitos. La solución es simple, fácil y mucho más económica que enfrentar las terribles enfermedades que ocasiona la inactividad y la mala alimentación. 

No hay ningún secreto ni tampoco ningún remedio milagroso de 5 minutos o 2 pastillas. Hacer ejercicio aeróbico al menos 25 minutos 5 días a la semana combinándolo con ejercicios de fuerza simples como las sentadillas, lagartijas, tijeras o abdominales, que no nos llevan más de 40 minutos en el día; lograrán cambios significativos y muy valiosos para nuestro país. 

Hacer ejercicio y desayunar, deben ser la prioridad número uno de nuestro día; no dejar que el ocio y la flojera nos quiten la posibilidad de contar con tan grandes beneficios. La salud es un derecho de todos, la obesidad es decisión de muchos; estar saludable hoy en día es el lujo de unos cuantos. 


Sobre esta noticia

Autor:
N.serna (11 noticias)
Visitas:
1808
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.