Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Windowstecnico escriba una noticia?

Activar Windows Defender en Windows 8

17/12/2012 19:08
0

Windows Defender en Microsoft Windows 8 es la evolución del conocido Microsoft Security Essentials, el cual se encarga de proteger nuestro equipo de virus y software malicioso. Además no es necesario instalarlo, ya que es un complemento del sistema operativo, pero en ciertos casos sí que es necesario activarlo.

Cuando adquirimos equipos pre-configurados por los fabricantes, como pueden ser HP, DELL, etcétera, estamos acostumbrados a que con ellos nos incluyan una solución antivirus que podremos usar durante un tiempo de manera gratuita, tras este tiempo deberemos adquirir la licencia para dar continuidad a este. Si adquirimos un equipo con Windows 8, este vendrá con el antivirus de prueba como estábamos acostumbrados hasta ahora, pero como Windows Defender viene con nuestro sistema operativo podemos decidir desinstalar el antivirus que el fabricante del equipo incluyo y hacer uso de Windows Defender.

image

Figura 01: Activación de Windows Defender.

Una vez desinstalado el antivirus deberemos activar Windows Defender, para ello solo deberemos hacer uso de las funciones de búsqueda y ejecutarlo, tras este paso podremos ver como esta desactivado, para activarlo tan solo deberemos ir a las opciones de configuración y en el apartado "protección en tiempo real" deberemos seleccionar la casilla para activar la protección y guardar los cambios. Hecho esto tendremos Windows Defender activado.

Más sobre

Si quieres aprender más secretos, configuraciones, integraciones, desarrollo de PowerShell te recomendamos leer el libro de Pablo González y Ruben Alonso " PowerShell: La navaja suiza de los administradores de sistemas ". Si quieres conocer las novedades y secretos de la nueva versión del sistema operativo servidor de Microsoft te recomendamos Windows Server 2012 para IT Pros. Si quieres aprender mucho más sobre los secretos de lo sistemas Microsoft Windows, te recomendamos leer el libro de Sergio de los Santos " Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos ".

Además  si te ha gustado el artículo puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico o al Canal Google+ de Windows Técnico para estar al día de las novedades e información técnica de interés.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en