Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elchesemueve escriba una noticia?

Cómo activar los filtros de navegación segura en tu buscador

13/05/2016 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Configurar los Filtros de Navegación Segura de tu Buscador es muy sencillo y protegerás a los niños del acceso a contenidos potencialmente ofensivos, inapropiados o que simplemente no quieres que vean. Los Buscadores te permiten seleccionar previamente el contenido más adecuado para un Usuario adulto como puedas ser tú y configurarlo teniendo en cuenta la edad de tus hijos. Si necesitas información más concreta, en los siguientes enlaces podrás consultar todo lo que necesites. Son los Buscadores y Navegadores más utilizados:

Configurar Control Parental Tablet Android

En este dispositivo puedes crear distintos usuarios, asignando a cada uno de ellos aplicaciones y/o configuraciones diferentes. Se realiza de la siguiente forma:

  1. Selecciona "Usuarios" en el menú de configuración.
  2. Pincha en "Nuevo usuario/perfil".
  3. Selecciona "Perfil restringido" y desactiva las aplicaciones a las que no quieras que accedan.
  4. Regresa al menú de configuraciones y desactiva el acceso a la localización del dispositivo.

Móvil con Android

Igual que el anterior, también puedes crear perfiles diferentes para distintos usuarios. Se realiza de la siguiente forma:

  1. Acudir al menú "Ajustes" y acceder a "Usuarios".
  2. Añadir Usuarios y/o Personas que vayan a acceder al terminal y marcar para asignarlos como perfiles restringidos.

Dispositivos con iOS (iPhone/iPad)

Estos dispositivos tienen restricciones con las que puedes bloquear o limitar ciertas aplicaciones y prestaciones del dispositivo para hacerlo más seguro. Se realiza de la siguiente forma:

  1. Pulsa "Ajustes > General".
  2. Pincha "Restricciones".
  3. Pulsa "Activar restricciones" y crea un código único para "Restricciones". Es muy importante que memorices dicho código, ya que puede que en el futuro lo necesites para cambiar los ajustes o desactivar las restricciones creadas.

PC con Windows

Puedes activar fácilmente el Control Parental de la siguiente forma:

  1. Pincha en el botón "Inicio", después en "Panel de control" y, a continuación, en "Cuentas de usuario". Allí debes acudir a "Protección infantil", Pincha en "Configurar el control parental" para todos los usuarios.
  2. Haz clic en la cuenta designada como usuario estándar para la que quieras establecer el control parental. Si dicha cuenta aún no está aún configurada, haz clic en "Crear nueva cuenta de usuario" para configurar posteriormente. No puedes aplicar filtros a cuentas sin dar de alta y configuradas.
  3. En "Control parental", pincha en "Activado" y a continuación en "Aplicar configuración actual".

Ordenador Macintosh/Mac

Ejecuta la configuración de Seguridad tal y como te explicamos a continuación:

  1. Haz clic sobre el icono de la manzana y selecciona "Preferencias del sistema". A continuación, haz clic sobre "Usuarios y grupos".
  2. Crea un usuario para los pequeños, tus hijos o quien necesites de menor edad. Para ello, pincha sobre el candado que encontrarás en la parte inferior izquierda de la ventana. Ahora podrás crear un usuario nuevo. Selecciona el botón de "+".
  3. En "Nueva cuenta" selecciona "Gestionada con controles parentales", completa los campos y pincha en "Crear usuario". Cuando aparezca el nuevo usuario en la columna de la izquierda, pulsa sobre él para empezar a establecer el Control Parental en tu ordenador Mac. Para ello, pincha sobre "Abrir controles parentales" y podrás marcar qué aplicaciones estarán disponibles para tus hijos y cuáles no.

Windows Phone

Este es, quizá, el más sencillo de configurar. Sigue los siguientes pasos:

  1. Ve a "Usuarios" en el Menú de configuración.
  2. Simplemente activa el "Control Parental", introduce la contraseña -no la olvides- y actualiza todas las opciones disponibles.

Más sobre

Observaciones Finales

Informa a los más pequeños de los riesgos que conlleva navegar sin precauciones. Más seguro que cualquier control mediante aplicaciones es una buena educación. Internet es una formidable herramienta pero también hay mucho contenido que es mejor evitar.

Enseña a tus hijos a navegar de forma segura y, sobre todo, a no iniciar conversaciones con personas que no conozcan y a no ceder, bajo ningún concepto, información personal a terceros. Estos es idéntico a lo que les enseñas cuando salen a la calle. Insta también a los más pequeños a desactivar la geolocalización, a no ser que sea en momentos puntuales y con el conocimiento de los padres. Lo mismo se puede decir de las Redes Sociales, no deben tener activada la geolocalización cuando estén conectados a cualquiera de ellas.

Por último, si eres un adulto y, navegando por la Web, encuentras cualquier página de contenido ilegal, Pedofilia, Terrorismo, Incitación a la Violencia o similares, no dudes en denunciar a la Guardia Civil y su Sección de Delitos Cibernéticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Elchesemueve (98 noticias)
Fuente:
elchesemueve.com
Visitas:
4529
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.