Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Activadores del metabolismo que ayudan a perder peso

20/03/2011 01:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Cromo (orgánico): Al mejorar la utilización de la insulina, reduce la cantidad de glucosa que se convertiría en grasa. Se aconseja tomar 200 a 400 microgramos al día, media hora antes del ejercicio o con las comidas.
  •  Kelp (yodo natural): Por su contenido en yodo, el kelp posee un efecto regulador sobre la glándula tiroides ayudando a que el organismo queme el exceso de grasa. La dosis recomendada es de 200 a 300 mcgr de yodo al día, con las comidas.
  •  Complejo de vitaminas B: Intervienen en las reacciones de liberación de energía a partir de los hidratos de carbono y en la síntesis y degradación de los ácidos grasos. Tomar 2 comprimidos al día de complejo B "50", con el desayuno y la comida.
  •  Agentes lipotrópicos: Un agente lipotrópico es una sustancia que acelera la desaparición o reducción de la acumulación de grasa en el hígado. Se recomienda ingerir de manera combinada los factores lipotrópicos colina (750 a 1.000 mg al día), inositol (750 a 1.500 mg al día) y L-metionina (500 a 1.500 mg al día).
  •  L-carnitina: Transporta los ácidos grasos a través de la pared celular y dentro de la mitocondria (centro de energía de la célula), esto permite a las células musculares utilizar las grasas para el metabolismo de energía. Se pueden tomar 500 a 1.500 mg al día, fuera de las comidas, preferiblemente en combinación con CoQ10.
  •  Vinagre de manzana: Mejora la falta de acidez digestiva (indispensable para la correcta digestión y posterior asimilación de los nutrientes). Posee poder saciante y es un gran depurativo intestinal. Tiene un buen efecto diurético, ya que es muy rico en potasio y ayuda a alcalinizar el pH sanguíneo. Se toman 1.500 a 3.000 mg al día o una cucharadita de las de postre de vinagre de manzana, antes de las tres comidas principales.
  • Garcinia (Garcinia cambogia): De la corteza de sus frutos se obtiene el hidroxicitrato que es una forma estable de ácido hidroxicítrico (HCA). Este principio activo inhibe la producción de grasas a partir del exceso de calorías ingeridas y además aumenta la combustión de las calorías por el calor. También mejora el control del apetito y reduce la apetencia por lo dulce. Tomar inicialmente 1 g 3 veces al día de hidroxicitrato y como dosis de mantenimiento 500 mg 3 veces al día de hidroxicitrato, 30 minutos antes de las comidas.
  •  Té verde (Camellia sinensis): Contiene teofilina y cafeína, que se ha demostrado que aumentan la tasa metabólica de las grasas. Además su acción estimulante es menos drástica que la del café, ya que los polifenoles que contiene poseen un efecto más progresivo. Se recomienda tomar 500 a 1.500 mg al día de extracto y polvo natural de hoja o 400 a 800 mg al día de extracto estandarizado de hoja (50% polifenoles), fuera de las comidas.
  •  Diente de león (Taraxacum officinale): Ayuda al metabolismo de las grasas y a eliminar la retención de líquido debido a su poder diurético, además de ser un tónico general para el aparato digestivo y facilitar los procesos de desintoxicación del organismo. Posee un extraordinario valor nutritivo, que incluye entre otras cosas varias vitaminas y minerales (incluyendo un rico contenido en potasio). La dosis es de 500 a 1.500 mg al día de extracto y polvo natural de raíz, fuera de la comidas.
  •  Gotu kola (Centella asiatica): La investigación científica ha confirmado que ayuda a eliminar la celulitis. Además restaura la circulación en las piernas, las zonas más afectadas por la celulitis. Se aconseja tomar 500 a 1.500 mg al día de extracto y polvo natural de hierba, fuera de las comidas.
  • Fucus (Fucus vesiculosus): Representa un verdadero cóctel de minerales (entre los que destaca el yodo) y vitaminas que favorecen el metabolismo. Asimismo sus mucílagos no asimilables, se hinchan en el estómago frenando el apetito e impidiendo en parte la absorción de los nutrientes en el intestino. Se pueden tomar 1.800 a 2.700 mg al día, 1?2 hora antes de las principales comidas, con un gran vaso de agua.
  •  Ortosifón (Orthosiphon stamineus): Sus hojas son un potente diurético, indicado para acelerar la pérdida de peso en los regímenes de control de peso. Además su riqueza en flavonoides estimula la eliminación de la grasa acumulada en las células. La dosis recomendada es de 750 a 1.500 mg al día, con un gran vaso de agua.

Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5344
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.