Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE activa su protocolo de emergencia para seguir la situación tras el terremoto de Chile

27/02/2010 14:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comisaria europea de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a Crisis, Kristalina Georgieva, manifestó este sábado la disposición de la UE para prestar "ayuda inmediata" a las víctimas del grave terremoto que sacudió anoche la costa de Chile y que, según las autoridades, ha causado al menos 78 muertes.

"La Comisión está preparada para prestar ayuda inmediata y coordinar los esfuerzos europeos que pudieran requerirse", indicó Georgieva en un comunicado oficial publicado en la web de la Comisión Europea.

"He estado siguiendo las noticias sobre el fuerte terremoto registrado durante la noche en la costa de Chile. Quiero en primer lugar trasladar mis condolencias a las familias de quienes han resultado afectados por este desastre natural", comienza el texto.

La comisaria explica que ha activado "de inmediato" la Sala de Crisis del Centro de Seguimiento e Información (MIC) de la Comisión, que trabaja ya con la delegación de la UE en Santiago.

Los expertos del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión (ECHO) están ya movilizados para realizar una eventual evaluación de urgencia, indicó Georgieva. "El ECHO tiene una oficina regional en Managua y también cuenta con sedes en Bogotá y Quito. El Centro de Seguimiento e Información está evaluando la situación", explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3288
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.