Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Actitudes de agradecimiento mejoran bienestar físico y mental

02/01/2010 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Expresiones de agradecimiento promueven la salud y hasta la felicidad, al dar optimismo y energía a las personas agradecidas que sufren diferentes dolencias, agradecer asiduamente, se gana en virtud y desinterés y baja la presión arterial

ACTITUDES DE AGRADECIMIENTO MEJORAN BIENESTAR FÍSICO Y MENTAL, SEGÚN PSICÓLOGOS

Desde hace un tiempo los académicos vienen teorizando que las expresiones de agradecimiento promueven la salud y hasta la felicidad, al dar optimismo y energía a las personas agradecidas que sufren diferentes dolencias.

Se ha vuelto la temática un campo floreciente que recomienda adoptar actitudes agradecidas en forma regular.

"Si usted no lo hace asiduamente no experimentará los beneficios", dijo SonIa Lyubomirsky, profesora de psicología en la Universidad de California, plantel Riverside. "Es como si usted fuera al gimnasio una vez al año. ¿Qué beneficios obtendría de ello?"

En los últimos años, los investigadores han tratado de medir las mejoras que brinda la gratitud. En un estudio financiado por la Fundación Nacional para la Ciencia, el psicólogo David DeSteno, de la Universidad Northeastern, hizo que los participantes completaran una ardua tarea inicial de vaciado de datos sólo para perderla posteriormente debido a una falla de cómputo.

Luego, un asistente de laboratorio, al parecer desconectado del estudio y que decía tener prisa para su propio experimento, recuperó el trabajo perdido al ayudar a los participantes.

DeSteno halló que los que habían recibido ayuda del asistente, lo agradecieron y por más tiempo que quienes estaban en un grupo que no recibió ayuda.

Virtud y desinterés

"La gratitud lleva a la gente a actuar de formas virtuosas o más desinteresadas", dijo DeSteno, cuya investigación fue publicada en la revista Current Directions in Psychological Science (Tendencias Actuales en la Ciencia Psicológica), y añadió: “construye respaldo social, que sabemos está vinculado con el bienestar físico y psicológico".

Baja la presión arterial y 365 formas de agradecer

Robert Emmons, profesor de psicología de la Universidad de California, plantel Davis, dijo que “quienes ofrecen gratitud son menos envidiosos y rencorosos. Duermen más, hacen más ejercicio y reportan un descenso en su presión arterial.”

Brenda Shoshanna, una psicóloga de Nueva York, estuvo de acuerdo.

"Uno puede estar deprimido y agradecido al mismo tiempo a quien le brinda ayuda", dijo Shoshanna, autora de "365 Ways to Give Thanks: One for Every Day of the Year" (365 formas de dar gracias: una para cada día del año). "Hace que una persona recupere salud en lo físico, en lo mental, y en todos los aspectos".

.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5761
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.