Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchoyo escriba una noticia?

Actimel. No tan bueno

13/09/2009 21:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

«Actimel no protege de los resfriados; refuerza débilmente el sistema inmunológico y no tan bien como un yogur natural tradicional, pero cuesta cuatro veces más y está el doble de azucarado. La publicidad de Danone es un gran cuento probiótico»

Esta información sobre el actimel seguro que muchos habíamos escuchado hablar de ella, o nos ha llegado en forma de correo.

El correo nos advierte de los efectos colaterales del Actimel ya que, supuestamente, este producto al ser tomado periodicamente hace que nuestro organismo deje de producir la bacteria, que le estamos suministrando, de forma natural.

Danone, ante estos mails masivos que declara como engaños se defiende en su pagina web.

Los datos aportados son más bien escasos y si no compruébenlo en: Actimel Comunicados

Según Wkipedia, ya en 2006 un reportaje sobre publicidad en los alimentos del diario español El País señalaba que los anuncios de Actimel, bajo el lema "Ayuda a mejorar tus defensas", eran de los que más quejas habían recibido; también indicaban que según la Asociación de Autocontrol de la Publicidad no estaba comprobado del todo: "hay corrientes científicas que ponen en duda su eficacia".En 2009, Foodwatch, organización alemana centrada en la protección de los derechos del consumidor, otorgó a este producto el Goldener Windbeutel, Premio a la mentira publicitaria más insolente. Esta organización ha criticado duramente el lema de la campaña, "Actimel activa tus defensas". La directora de la campaña de Foodwatch, Anne Markwardt, afirmó que «Actimel no protege de los resfriados; refuerza débilmente el sistema inmunológico y no tan bien como un yogur natural tradicional, pero cuesta cuatro veces más y está el doble de azucarado. La publicidad de Danone es un gran cuento probiótico». Danone ha argumentado que «esta asociación lo único que pretende es confundir a los consumidores».

Refuerza débilmente el sistema inmunológico(...)pero cuesta cuatro veces más y está el doble de azucarado

A lo que yo, como humilde consumidor, atestado de información de la cual ya me cuesta diferenciar lo real de lo certero me pregunto, ¿Con que finalidad una asociación dedicada al control de los productos alimenticios, y sin ningún tipo de beneficio sobre esto me puede querer confundir?, ¿Para qué?

Fuentes:

http://www.actimel.es/comunicados.

Http://es.wikipedia.org/wiki/Actimel


Sobre esta noticia

Autor:
Muchoyo (2 noticias)
Visitas:
8253
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.