Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ozzmx escriba una noticia?

Qué es ACTA y por qué debe importarnos

03/02/2010 10:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tema central de este tratado es la Propiedad Intelectual. Por sus siglas en inglés el nombre del tratado es Anti Counterfeit Trade Agreement o Acuerdo Comercial Anti-Falsificación

Si tu no sabes que es ACTA es porque así lo han querido los Gobiernos involucrados, pese a que dicho tratado tendría efectos sobre mil millones de usuarios, aproximadamente. Todas las rondas de negociación se han manejado a puerta cerrada.

Empezemos por ¿Que es ACTA?

ACTA es un proyecto de tratado comercial internacional que involucra, hasta el momento, a los Estados Unidos de América, Japón, la Unión Europea, México, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Suiza y Corea del Sur, como negociadores iniciales de dicho tratado.

El tema central de este tratado es la Propiedad Intelectual. Por sus siglas en inglés el nombre del tratado es Anti Counterfeit Trade Agreement o, traducido al español, Acuerdo Comercial Anti-Falsificación.

La negociación del ACTA debe incluir la opinión y sugerencias de académicos, investigadores, líderes de diferentes grupos de interés, así como la del mayor número de gente posible, pero dichas negociacones se esta realizando en modo privado entre Dirigentes de las Industrias y Lideres de los Paises involucrados.

En la página del IMPI se publica un texto donde se señala que el ACTA constara de seis capítulos.

  1. Disposiciones iniciales y definiciones.
  2. Marco legal sobre observancia de los derechos de propiedad intelectual.
  3. Observancia en materia penal, relativa a “casos en donde las partes deberán proporcionar procedimientos penales y penas”.
  4. Materia de Internet.
  5. Asuntos institucionales
  6. Disposiciones finales.

En materia de Internet ACTA pretende que los prestadores de servicios o ISP (Telmex, Megacable, Axtel, etc) vigilen tu actividad en internet impidiendo que realices descargas de contenido ilegal o compartas este contenido.

Las empresas también se verían obligadas a proporcionar todos los datos relacionados con sus clientes en dado caso que así lo soliciten las autoridades para despues proceder legalmente en contra de ellos, y posiblemente una de las normas es que se le niegue la contratacion de un servicio de internet con cualquier otra empresa.

Para poder entender mejor el tema de acta y como afectaria a los usuarios de internet puedes visitar los siguientes enlaces:

Que es #ACTA y por que debe importarnos


Sobre esta noticia

Autor:
Ozzmx (43 noticias)
Visitas:
9550
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.