Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sim escriba una noticia?

La Acronis Foundation construye una nueva escuela en Senegal y proporciona a los niños un entorno seguro de aprendizaje

09/04/2019 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este proyecto ha contado con el apoyo de sus partners deportivos, la escudería de Fórmula 1 Rokit Williams Racing y el Arsenal Football Club

Cuatro meses después de que los empleados de Acronis viajaran a la remota aldea de Soupa Serere, en Senegal, para participar activamente en la construcción de una nueva escuela, hoy el centro ha abierto sus puertas a 140 niños y niñas llenos de entusiasmo y con enormes ganas de aprender y perseguir sus sueños. La escuela ha sido construida como parte de un proyecto conjunto entre la Acronis Foundation (una organización sin ánimo de lucro creada para promover un futuro de conocimiento) y buildOn (una organización sin ánimo de lucro destinada a romper el ciclo de pobreza, analfabetismo y bajas expectativas mediante los servicios y la educación).

El acto de inauguración de la escuela tuvo lugar el sábado 6 de abril y reunió a familias, ancianos de la aldea, representantes del gobierno local, medios de comunicación locales y destacados invitados, que celebraron juntos este nuevo acceso a la tecnología y las prometedoras oportunidades que ofrecerá el nuevo centro.

"Se trata de unir fuerzas para construir un futuro mejor para estos jóvenes", afirmó, Jochen Berger, Director gerente de la Acronis Foundation. "Acronis y sus partners de todo el mundo no solo traen esperanza, sino también medios reales para que los estudiantes locales tengan acceso al conocimiento que necesitan, dotándoles de las herramientas que les permitirán perseguir y cumplir sus sueños".

Con la inestimable ayuda de sus destacados partners deportivos (la escudería de Fórmula 1 ROKiT Williams Racing y el Arsenal Football Club), la Acronis Foundation facilita material, equipaciones y balones de fútbol, para promover la salud y la educación física.

"Estamos orgullosos de ayudar a la Acronis Foundation aumentando la sensibilización y donando artículos de nuestros equipos para apoyar sus actividades de recaudación de fondos. Ver la alegría en los ojos de los chicos y chicas con tantas gana de aprender es una experiencia inolvidable", afirmó Graeme Hackland, CIO de la escudería de Fórmula 1 ROKiT Williams, que asistió al acto de inauguración.

"Es siempre un privilegio apoyar a las comunidades locales y a los jóvenes que aman el fútbol", declaró Mark Gonnella, Director de comunicaciones y asuntos comunitarios. "Creemos que el fútbol tiene el poder de inspirar a los jóvenes y enseñarles aptitudes que serán muy valiosas a lo largo de sus vidas, como el trabajo en equipo y el respeto. Todo lo que aprendan puede transferirse a otros ámbitos de sus vidas y les ayudará a desarrollar su verdadero potencial".

Senegal es un país costero del África occidental con una población de más de 13 millones de personas de las que más del 50 % viven bajo el umbral de la pobreza. Solo saben leer y escribir menos del 40 % de los habitantes. La nueva escuela proporcionará a los niños y niñas de Soupa Serer, que antes tenían que caminar cuatro kilómetros al día para asistir a otra escuela de una aldea cercana, un entorno seguro de aprendizaje.

Esta es la cuarta escuela construida por Acronis Foundation desde la presentación de la iniciativa Acronis Schools en 2018. Hay otros cuatro proyectos en marcha y la fundación tiene el objetivo de construir 15 escuelas durante los próximos tres años para proporcionar acceso a la educación a miles de niños y niñas de todo el mundo.

"Cuando trabajamos con las comunidades para romper el ciclo de la pobreza no son solo escuelas lo que construimos; proporcionamos empoderamiento. Cada centro es una excelente inversión en los niños y en las comunidades que apoyamos. La construcción de una nueva escuela en esta comunidad tiene el potencial de cambiar vidas", afirmó Maurice Muchene, Vicepresidente de desarrollo comercial de buildOn.

Para obtener más información sobre cómo apoyar los proyectos de Acronis Foundation, visite https://acronis.org/

 


Sobre esta noticia

Autor:
Sim (1482 noticias)
Visitas:
570
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.