Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dadeveras escriba una noticia?

Acqua For Life, El reto de Giorgio Armani

17/03/2011 23:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde el 1 de marzo, la nueva iniciativa de Giorgio Armani consiste en promover el acceso a agua potable en colaboración con la ONG Green Cross y a sensibilizar la opinión pública respecto a este grave problema a escala mundial.

Giorgio Armani ha elegido hacer de dos de sus fragancias más famosas; Acqua di Giò y Acqua di Gioia; que tienen una fuerte resonancia con el tema, los vehículos para la campaña "Acqua for Life ". El proyecto se plantea como una red de solidaridad y apoyo a través de internet, de una manera nueva e innovadora.

Cada frasco vendido genera 100 litros de agua por año a niños y a sus comunidades. Gracias a un código personal plasmado en los estuches de la colonia, los participantes estarán invitados a continuar sus acciones a través de Internet. Cada cliente tendrá la posibilidad de doblar su donación inicial de 100 litros en la web. El código proporcionado con la fragancia le permitirá a cada comprador fundar su comunidad en Facebook en este enlace: www.facebook.com/acquaforlife. Si le interesa Le puedo enviar un código para que cree su propia comunidad D'a Deveras en Facebook. Así podrá invitar a sus amigos y seguidores a unirse a la iniciativa. Se donarán 10 litros más para cada nuevo participante. De este modo, cuantos más miembros se añadan, más comunidades y más fondos se recaudarán.

El agua constituye un 65% del cuerpo humano.

4/5 de nuestro planeta están cubiertos de agua.

Tan sólo el 3% de ésta es agua potable.

Gran parte de ella es inaccesible. Cuando el agua está sucia o contaminada, se convierte en una amenaza. Cada día, 4, 000 niños mueren por enfermedades transmitidas por el agua.

Más sobre

Esa es la razón por la que Giorgio Armani, trabaja mano a mano con la organización no gubernamental Green Cross International para conseguir cambiarlo y concienciar a todo el mundo sobre este asunto.

El objetivo de Acqua For Life es proporcionar varias decenas de millones de litros de agua potable a las poblaciones que no tienen acceso a ella. 900 millones de personas aún carecen de agua segura, limpia y sana para sus necesidades básicas diarias. Agua que es esencial para beber, comer, garantizar un mínimo de higiene y mantener la salud de cada uno. El objetivo de este reto: proporcionar este año 40 millones de litros de agua potable como mínimo a las poblaciones necesitadas.

Porque son los más vulnerables a las enfermedades transmitidas por el agua y es su futuro el que está en peligro por este abastecimiento de agua incierto, los niños serán los principales beneficiarios de las donaciones recogidas por la campaña "Acqua For Life".

La operación comenzará en Ghana, apoyando el agua inteligente para un proyecto de escuelas verdes: en este país del oeste africano alrededor del 40% de la población rural no tiene acceso a agua potable. El dinero recaudado será usado para financiar operaciones similares en otros países.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Dadeveras (306 noticias)
Fuente:
dadeveras.blogspot.com
Visitas:
4824
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.