Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Acoso sexual como transfondo en el juicio por el asesinato de Isabel Carrasco

19/01/2016 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Audiencia Provincial de León comenzó a juzgar este martes a una mujer acusada de asesinar a una política del Partido Popular, Isabel Carrasco, homicidio perpetrado al parecer en venganza por el acoso sexual de la difunta a la hija de la homicida.

El 12 de mayo de 2014, pasadas las cinco de la tarde, Isabel Carrasco caminaba sola por una pasarela peatonal, cuando Montserrat González, de 60 años, se acercó a ella, cubierta con un pañuelo y con gafas de sol, y le disparó primero en la espalda y luego la remató con dos tiros en la cabeza.

La muerte de la presidenta provincial del Partido Popular causo gran revuelo, por la personalidad de la victima, cuyo nombre aparecía en investigaciones sobre casos de corrupción.

Según la investigación judicial, el crimen fue premeditado por Montserrat González y su hija Triana Martínez, de 36 años, militante del PP, y que había había trabajado en la Diputación provincial, a las órdenes de la víctima.

Más sobre

Ambas llegaron este martes a la Audiencia Provincial de León con la cara tapada.

José Ramón García, el abogado defensor de las acusadas, sin negar los hechos, anunció que basará su defensa en problemas mentales de la presunta asesina, cuyo interrogatorio empezó por la tarde.

Aunque el crimen fue planificado al detalle, el azar hizo que un miembro de la Policía Nacional, ya jubilado, presenciara los hechos y los denunciara inmediatamente a las fuerzas del orden.

Tras haber escondido el arma en el coche de una agente de la policía local, presunta cómplice, madre e hija fueron detenidas muy pocas horas después de la muerte de Isabel Carrasco.

Montserrat González reconoció que lo había hecho para vengar a su hija. Según su versión de los hechos, ésta había sido acosada laboralmente por la víctima y destituida de la administración provincial "al no querer mantener relaciones sexuales" con ella.

El fiscal ha pedido 23 años de prisión para Montserrat González, Triana Martínez y la agente de la policía municipal, Raquel Gago, de 42 años, acusada de haber escondido el arma del crimen.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2670
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.