Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldan escriba una noticia?

Acordes reconocidos por la Unesco

10/06/2011 00:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mucha gente no sabe que Sevilla fue reconocida en 2006 por la Unesco como ciudad de la música. Sus conciertos y festivales le han dado tal reconocimiento

Que Sevilla es una ciudad de reconocido prestigio cultural en todo el mundo es algo que no le puede quedar duda a nadie. La dieta mediterránea, su fascinante clima, su gente o la historia que envuelven sus calles hacen de la capital hispalense un rincón recomendable para cualquier turista, que quiera pasar unas noches de hotel en Sevilla. Lo que muchos no saben es que además de lo ya comentado Sevilla también fue declarada en 2006 por la UNESCO como Ciudad de la Música.

Sevilla se encuentra encuadrada junto a otras ciudades como Berlín (Alemania), ciudad del diseño, Asuán (Egipto), Ciudad del Arte Folclórico; Buenos Aires, Ciudad del Diseño; Santa Fe (EE UU), Ciudad del Arte Folclórico; Popayán (Colombia), Ciudad de la Gastronomía, o Edimburgo (Reino Unido), Ciudad de la Literatura, en lo que se conoce como Red de Ciudades Creativas de la Alianza Global por la Diversidad Cultural de la Unesco.

Para la UNESCO la ciudad de Sevilla es celebre además de por ser un centro de creatividad y actividad musical, por reflejar varios siglos de tradición musical y de diversas influencias mundiales. Eventos musicales extraordinarios reúnen artistas de todos los géneros y atraen la calidad y la diversidad a esta ciudad que apoya y estimula con orgullo su música.

En Sevilla se dispone de una amplia oferta musical. El teatro de la Maestranza tiene programadas actividades musicales todas las semanas y las principales óperas del mundo ya lo han pisado alguna vez. Además, también existen propuestas más humildes con festivales que poco a poco van ganando su reconocimiento internacional, como el reciente Territorios 2011. Con todo no se a qué espera para reservar hotel en Sevilla.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldan (231 noticias)
Visitas:
2056
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.