Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deadmencey escriba una noticia?

Los acontecimientos en Europa nos dan la razón

21/11/2010 02:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escrito por Antonio Cubillo Ferreira

Cuando entre sep. 2007 a marzo 2008, a través de este periódico independiente de Canarias, ¨El Día ¨, nuestro partido independentista, el CNC, brazo político del Movimiento de Liberación Africano, el MPAIAC, publicamos el Ante proyecto de Constitución Republicana Canaria, los partidos políticos españoles actuando en esta colonia e incluso los autonomistas se levantaron todos a una para atacar al CNC y al periódico ¨El Día ¨, por haber hecho público, por la primera vez en nuestra historia, este Anteproyecto de una futura Carta Magna para nuestra Nación. Una de las cosas que más molestó a los colonialistas y colaboradores, fue la cuestión de que además de pedir la independencia, preconizábamos una moneda propia, el Áfrico, distinta del instrumento de dominación capitalista europeo, el Euro.

Cualquiera constitución que se precie o cualquier país colonizado que se constituya en una Nación soberana y con economía propia, lo primero que hace, es establecer su propia moneda. En 2007, en pleno dominio del euro con cotizaciones bastante elevadas con relación al dólar, muchos empresarios y pequeños capitalistas se las deseaban y pensaban enriquecerse, aunque el pueblo no veía un porvenir brillante, pues si un café por ejemplo, costaba desde hacía mucho tiempo, 100 pesetas, de la noche a la mañana costaba un Euro, es decir 166 pesetas y esta revalorización afectó a todos los productos que compraban los trabajadores, campesinos, comerciantes o estudiantes. Algunos Canarios llegaron a ponerse contentos con las nuevas monedas de los euros españoles, con la cara del rey y en el reverso los puntos en nuestro continente para marcar las últimas colonias, Ceuta, Melilla, Canarias y estos pobres compatriotas agodados se sintieron más europeos y felices.

Han pasado los años y el lunes 16 noviembre, el gobierno portugués anuncia que está pensando renunciar al euro, y otras naciones también se lo están pensando, como Grecia. No entremos ahora en análisis económicos complicados, pero por ejemplo, las agencias de turismo y las agencias turísticas saben, que el turismo que va a España y colonias, a Italia o Grecia, cada día se disminuye más, porque los turistas prefieren ir a países ricos en turismo y monumentos, como Turquía, Egipto o Tunez, pero con una moneda que no es el euro y en sus desplazamientos, sus compras son mejores en países donde la moneda tenga una equivalencia flotante en relación con el euro y el dólar. Cuando a Canarias venían 12 millones de turistas, es porque aquí estaba la peseta y con dólares, libras, francos etc., los turistas podían comprar todo tipo de productos, tabaco, licores etc., con precios mejores que en Europa, aparte la ventaja de los puertos francos que existían.

Pero vino el Euro y nuestros compatriotas no se dieron cuenta de lo que iba a representar para la economía canaria; por ello desde el principio, en tanto que independentistas vimos el peligro y sobre todo nos dimos cuenta enseguida, que en el supuesto caso de una independencia rápida, el peligro estaba en la moneda europea y muchos españolistas saltaron incluso atacándonos por lo de la moneda propia, por el africanismo y por la política de neutralidad positiva, lo que significaba una verdadera independencia, puesto que la República Federal Canaria, será una nación africana, libre, soberana, con sus moneda propia y estaremos fuera de cualquier pacto militar puesto que preconizamos una política de neutralidad positiva, como Suiza por ejemplo.

En Europa, la instalación del euro, fue una imposición capitalista franco alemana, con el apoyo de los bancos belgas, holandeses, italianos y de Luxemburgo, al que siguieron otros gobiernos sin peso específico, que cayeron en la trampa como España, Portugal y Grecia. Los gobiernos más inteligentes como Suiza, Inglaterra, Suecia, Dinamarca y Noruega, se quedaron a la expectativa porque sabían lo que les venía encima. Pero los Canarios, aunque hasta ahora somos una colonia africana, debemos tener en cuenta todo lo que está pasando en Europa y en su sistema financiero y lo que decida la nueva organización mundial, que acabará sustituyendo a la ONU, que es el Grupo de los G-20.

Por cierto, la pasada semana cayó en Francia el gobierno del presidente Sarkozy, al que las huelgas y manifestación sindicales y de estudiantes, junto con el escándalo de la multimillonaria Madame Bethencourt, la dueña del grupo L´Oreal, la mujer más rica de Francia, lo ha hecho temblar por las corrupciones y los apoyos financieros que hacía esta señora al gobierno francés, desde hace años, para evitar tener que pagar sus impuestos, que tenía en los paraísos fiscales. Esta Madame Bethencourt es la heredera directa de la familia de Jean et Maciot de Bethencourt, familia de traficantes normandos, Francia, que bajo las órdenes del rey de Castilla, Enrique III, inició la conquista de Canarias en 1402. Como nuestros lectores saben este apellido es tan odiado en Canarias como el de Alonso Fernández de Lugo, y la fortuna de los Bethencourt de Francia, les viene del tráfico de esclavos guanches que llevaron cabo esta familia desde Canarias y con los tintes naturales, que durante siglos se llevaron de las islas para sus fábricas de tintes normadas allá en un lugar denominado La Tenturieure. Y saco esto a colación porque, dicha multimillonaria francesa, que está de moda ahora todos los días en Francia, en el año 2002, envió a varios empleados de la Casa l´Oreal a Lanzarote y contactó muchos canarios conocidos descendientes que llevaban este apellido y varios profesores de la Universidad de La Laguna y de Las Palmas, pagados con buenos emolumentos, para preparar el 600 aniversario del desembarco de los Bethencourt en Canarias. Lo bueno es que tenemos la lista de todos los que estuvieron dispuestos a esta maniobra colonialista y tuvo que ser la acción de los militantes del C. N. C. en la isla, los que lanzamos una campaña en Lanzarote para desenmascarar a los intelectuales colonialistas bethencuristas, que se habían inscrito en esta vergonzosa maniobra, muchos de los cuales se quedaron afectados psíquicamente hasta ahora, por nuestra campaña de denuncia y por no haber cobrado los dineros prometidos por la millonaria francesa.

Otra de las cuestiones que han salido a la luz en estos días en la metrópoli, han sido las declaraciones del jefe de los GAL, hechas unos días más tarde después de la sentencia del Alto Tribunal Europeo, que confirmó la sentencia del Tribunal Supremo español de los implicados en el asesinato de los jóvenes vascos Lasa y Zabala, dirigidos por el general Galindo, dentro de la organización de los GAL. Recuerden que por los crímenes de los GAL fueron condenados en su día los ministros socialistas Vera y Barrionuevo, que acabaron en la cárcel y otros más faltando aún la X, que ya se ha desenmascarado.

Quiero aprovechar esta ocasión, para explicar el porqué, en tanto que secretario del MPAIAC, instalado en Argelia desde 1963, había decidido entrar en Canarias en agosto de 1985, después de haber decidido con los militantes del interior y exterior, que se daban las circunstancias de llevar a cabo una lucha política en esta colonia, en base a una supuesta democracia, surgida de la constitución monárquica española de 1978.

En los primeros meses de 1985, se estuvieron llevando a cabo conversaciones hispano-argelinas, para que el gobierno español pagase al gobierno argelino, una deuda que el gobierno debía a Argelia, por el gas argelino en relación con los precios del petróleo; una suma de 500 millones de $. Cuando los especialistas fijaron las cantidades, se trasladó a Madrid una delegación argelina, dirigida por el presidente coronel Chadli, varios ministros y otras personalidades. En España gobernaba Felipe González y cuando al final firmó el cheque de 500 millones de $, en el momento de entregarlo dijo al presidente Chadli, ¨le entrego el cheque pero antes tiene que prometerme que me entregará los españoles que están detenidos en Argelia¨. El presidente Chadli pregunta a sus responsables, sobre todo, al Ministro de Justicia y al antiguo responsables de los servicios de la Seguridad y Contraespionaje, preguntó a Kasdi Merbah, cuanto españoles estaban detenidos, quien respondió, que unos 45 más o menos, entre marineros borrachos, traficantes de drogas, ladrones detenidos en los puertos y otros. El Sr. Chadli, dijo, bueno se los enviamos inmediatamente, pero Felipe González dijo, ¨esos no, los que me interesan son los españoles que atentaron contra la vida de Antonio Cubillo el 5 de abril de 1978 en Argel¨. Entonces intervino el ministro de justicia y sobre todo Kasdi Merbah, que estaba como ministro de agricultura y pesca en ese momento y dijo que eso era imposible pues estos mercenarios, habían sido condenados por un Consejo de guerra y uno estaba condenado a 30 años y el otro a 20 ¨. Felipe González retiró el cheque e iba a guardárselo, cuando el presidente Chadli lo cogió y dijo, ¨ le doy mi palabra que cuando vuelva a Argel los libero¨. Entonces, Merbah dijo que eso era imposible e iba contra el prestigio y las leyes militares argelinas y el ministro de justicia dijo lo mismo, pero fue inútil.

Días después en Argel, un coche de la presidencia se dirige hasta la prisión militar de Lambese, con una carta exigiendo la liberación de los dos mercenarios españoles. Ante la negativa del director que exigía una orden del tribunal militar de Blida, el chofer le dijo, llame a este número de teléfono y salió el presidente Chadli, quien le ordenó que los liberara y no se discutía más. Por la tarde los mercenarios fueron llevados a una comisaría de Argel y el comisario llamó a la embajada española para que viniesen a recoger dos españoles sin papeles que allí estaban. Fue el coche del embajador a recogerlos y por la noche se les dio una cena en la embajada, se brindó con champan y al día siguiente salieron para Madrid en avión, ante la indignación del que fue jefe de la Seguridad militar y del contra espionaje, Merbah, que además era abogado y exigía el respeto de las leyes.

Fue en ese momento, mayo o junio en que el citado Director de la Seguridad militar contraespionaje y varias veces ministro, que vino a mi casa y dijo textualmente ante mi esposa: ¨ Como cuando el atentado yo tuve que darte un litro de sangre por tener el grupo sanguíneo que te convenía por ser kabil, es decir berber, te considero mi hermano y conociendo los manejos del presidente del gobierno socialista español y sus amigos en Argelia y del presidente Chadli y sus negocios con España, te aconsejo que abandones tu, tu familia y tus militantes Argelia, porque no puedo garantizarte tu seguridad ¨. Kasdi Merbah había nacido el 16 de abril de 1938 a Ait Yenni ( Kabylia ), el mismo pueblo donde nació el gran escritor, colega y amigo Mouloud Mammeri. A partir de este momento, comenzó el gran enfrentamiento entre Merbah, Chadli y sus colegas militares, que fue degradándose al máximo y más cuando Merbah rompe con el poder y crea el partido MAJD ( Movimiento argelino por la justicia y desarrollo), donde preconizaba además el reconocimiento de la lengua berbere y denunciaba las implicaciones de las empresas españoles en sectores vitales argelinos como el gas y petróleo. El 21 de agosto de 1993, cuando volvía de Kabilia en coche con su hijos, Hakim, su hermano, su chofer y su guardaespaldas, serán asesinado en Bordj El Bahri, cerca de Argel, por un falso comando.

En Europa, en estos momentos se acrecienta la crisis económica, empezando por Irlanda que intentan resolver el FMI y el BCE, pero no llegan a ponerse de acuerdo; el problema irlandés es contagioso y Portugal y España están ya en la cola, pero la crisis de euro es tan grande que los mercados y las bolsas mundiales no van a esperar y el taponazo español va a ser terrible, cuyas consecuencias las pagaremos aquí. Es hora pues que nos unamos los patriotas serios y convencidos para sacar a Canarias de esta catástrofe y tirar por el camino de en medio, que no hay otro que la independencia ganando la calle y acabando con la Bastilla, sus cuadros y su parlamento fantasma. Actualmente la crisis económica en Canarias está llegando a extremos de bomba social, ya que hay hambre. Decía San Agustín de Tegueste, ¨la necesidad no conoce leyes ¨, y esto se puede dar en las islas. Los Canarios conscientes de todas las islas, sabemos, que si nos dejamos de monsergas de elecciones españolas y nos lanzamos unidos en la lucha para alumbrar está Nación, que está en gestación desde hace unos 46 años, encontraremos el camino adecuado una vez seamos libres y entonces, reconstituiremos nuestra economía y nuestro pueblo emprendedor, con las ansias de libertad, saldrá adelante y encontrará el camino, como lo han encontrado otros naciones y pueblos.

Fdo. : Antonio Cubillo Ferreira, presidente del CNC, brazo político del Movimiento de Liberación Africano, el MPAIAC.

E mail: Cnc@elguanche.net cubilloantonio@hotmail.com

18.11.2010 Canarias.

(EXCLUSIVA PARA EL PERIÓDICO "EL DIA", PUBLICADO EL SABADO 20 DE NOVIEMBRE DEL 2010 EN EL PERIODICO INDEPENDIENTE DE CANARIAS, EL DE MAS TIRADA, EL DIA, DE TENERIFE, SECCION CANARIAS )


Sobre esta noticia

Autor:
Deadmencey (129 noticias)
Visitas:
3243
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.