Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Acompañar de forma positiva a un familiar que está enfermo

03/01/2011 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acompañar de forma positiva a un familiar que está enfermo

Enfermo de c ncer 300x220 Acompañar de forma positiva a un familiar que está enfermo

No siempre es fácil acompañar a un familiar que está enfermo puesto que muchas personas se sienten desorientadas en esa situación, es decir, no saben qué hacer. La sensación de ignorancia es la más difícil de afrontar. ¿Cómo se debe o mejor dicho, cómo se puede ayudar a aquel que está sufriendo? A continuación te damos algunos sencillos consejos prácticos que esperemos que te sean de gran utilidad:

  1. La comunicación es esencial, es decir, debemos dejar que el enfermo pueda expresar cómo se siente, pueda expresarse con libertad. Para ello, debemos mostrar fortaleza y empatía a la hora de vivir y de compartir dicho momento vital. No sólo es importante cuidar la comunicación verbal sino también el lenguaje corporal, es decir, debemos acompañar al familiar con abrazos, besos y caricias que le ayuden a sentirse arropado y protegido en la medida de lo posible.
  2. Sin duda, cuando acompañamos a un familiar que está atravesando una enfermedad debemos tener una enorme paciencia puesto que está claro que cuando alguien se siente vulnerable sufre constantes cambios de humor en su estado de ánimo. Por tanto, debemos ser comprensivos y amables en todo momento.
  3. Pero no sólo es necesario cuidar del familiar enfermo sino también de uno mismo. Es decir, debemos delegar las responsabilidades en otras personas del entorno que puedan colaborar en el cuidado de aquel que lo necesita. Delegar es un gesto sabio de inteligencia emocional y también de equilibrio interno.
  4. El sentido del humor es fundamental para hacer frente a un momento de dificultad. Por tanto, podemos ironizar con una situación determinada, ver películas de risa, leer libros alegres que ayuden a reforzar el optimismo.

Estar al cuidado de una persona enferma puede ser difícil, especialmente, cuando dicha situación se prolonga a lo largo de mucho tiempo.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7915 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4368
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.