Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Simon escriba una noticia?

Miles se acogerían a la jubilación anticipada

17/07/2009 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Serán veneficiados los afiliados a las AFP con más de 55 años y que estén desempleados

Miles seran los afiliados al Sistema Privado de Pensiones que se acogerán al Régimen Especial de Jubilación Anticipada, que fue aprobada ayer por la Comisión Permanente del Congreso.

Por 23 votos a favor y ninguno en contra, el grupo de trabajo dio luz verde a la iniciativa que había sido planteada por la Comisión Anticrisis del Parlamento y que contaba con el visto bueno del Gobierno. Este régimen especial tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012.

De acuerdo con el texto sustitutorio, podrán acogerse los afiliados a las AFP con un mínimo de 55 años (para el caso de hombres) y de 50 años (para mujeres). Deberán encontrarse desempleados durante 12 meses o más. La pensión calculada sea igual o mayor que el valor de una Remuneración Mínima Vital (RMV), es decir, S/.550. La norma establece también que si la pensión no alcanza ese monto, la AFP procederá a la devolución de los aportes que el afiliado tenga en su cuenta individual de capitalización.

Fernando Muñoz Nájar, asesor Legal de la Asociación de AFP calificó de buena noticia la decisión del Congreso de aprobar la jubilación anticipada, y dijo que hay mucha expectativa dado que en la anterior ley que se dio solo lograron acogerse 300 personas a este beneficio.

Asimismo, consideró justo que las personas con más de 55 años y que no tienen empleo puedan retirar sus aportes al fondo previsional. Cabe recordar que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) había anunciado que los afiliados con montos pequeños en sus cuentas y que no alcancen una pensión mínima podrían hacer uso del íntegro de sus aportes.

La diferencia es que el proyecto de la SBS indicaba que el trabajador debería tener la edad de jubilación (65 años). Es justo que se les devuelva si ya no están aportando, comentó el representante.

El texto sustitutorio del proyecto aprobado dispone de un plazo de 60 días para su reglamentación.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Simon (20 noticias)
Visitas:
772
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.