Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

ACNUR se prepara para desplegarse en Uzbekistán

14/06/2010 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se está preparando para comenzar a desplegar equipos de emergencia y material de asistencia en Uzbekistán, donde miles de refugiados han cruzado la frontera huyendo de los violentos enfrentamientos en la ciudad de Osh (sur), entre otras ciudades y aldeas kirguises.

De acuerdo con el Gobierno uzbeco, más de 75.000 refugiados han llegado desde Kirguistán desde el pasado viernes. Esta agencia de la ONU ofreció su asistencia a las autoridades uzbecas, que ya están tratando de afrontar las necesidades de los desplazados. "Estamos muy agradecidos por la disposición que han mostrado las autoridades uzbecas para acoger y recibir a la gente que huye de la violencia en Kirguistán", aseguró el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres.

"Hemos acordado con el Gobierno uzbeco apoyar sus esfuerzos y asistir a las decenas de miles de personas, la mayoría mujeres y niños, que buscan seguridad en Uzbekistán", añadió. El equipo de emergencia de ACNUR incluye expertos en operaciones, oficiales de campo y logística, y está preparando un avión desde sus almacenes de emergencia en Dubai. Esta ayuda cubrirá las necesidades inmediatas de cerca de 75.000 personas, indicó esta agencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1721
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.