Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

ACNUR pide mejorar la asistencia a los yemeníes desplazados

17/01/2011 22:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha pedido este lunes al Gobierno de Yemen y a los rebeldes houthis que colaboren para permitir que las organizaciones humanitarias entreguen ayuda a los cientos de miles de ciudadanos desplazados a causa del conflicto armado.

En este sentido, el máximo responsable de ACNUR, Antonio Guterres, dijo que ambas partes han comunicado a la ONU, durante sendas reuniones en la ciudad de Sa'ada, que están "cansados de la guerra" y que permitirán la asistencia humanitaria.

Naciones Unidas calcula que hay unos 300.000 desplazados internos en la zona norte de Yemen, donde el acceso sigue siendo limitado pese al alto el fuego. "Creemos que la ayuda humanitaria debería llegar a todos los necesitados sin discriminación", dijo Guterres, tras una visita al país en la que reclamó que no se margine a nadie por condiciones de política, religión o tribu.

Guterres pidió que se aproveche esta ayuda como una "herramienta" para rebajar la tensión y "crear un contexto más propicio al éxito del proceso de paz".

El jefe de ACNUR estuvo acompañado en esta visita, realizada el fin de semana, por la comisaria europea de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a las Crisis, Kristalina Georgieva, junto a quien visitó campos de refugiados. Gran parte de estos refugiados son somalíes, ya que Yemen acoge a unas 170.000 personas procedentes de ese país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1331
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.