Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

ACNUR pide que se acelere el ritmo de evacuación de los desplazados libios

11/03/2011 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha advertido este viernes de que los vuelos de evacuados libios que salen desde Túnez y Egipto no son suficientes para contrarrestar el flujo de desplazados que sigue entrando en ambos países.

Se calcula que más de 2.500 libios entran diariamente en Túnez y Egipto, mientras que sólo entre 800 y 1.200 abandonan ambos países en ese mismo período de tiempo, lo que ha creado un excedente de 17.000 personas, procedente de 25 países --en su mayor parte de Bangladesh-- que se concentra en el campo de refugiados fronterizo de Choucha.

Traducido a número de vuelos, ACNUR estima que serían necesarios otros 70 despegues adicionales cada día para aliviar la presión de desplazados, según explicó la portavoz del Alto Comisionado en Ginebra, Melissa Fleming.

Así, tanto ACNUR como la Organización Internacional para las Migraciones (IOM, por sus siglas en inglés), han pedido otra vez que Bangladesh y otros países asiáticos y del África subsahariana incrementen el número de aparatos destinados a recoger a los desplazados.

Hasta la fecha, cerca de 230.000 personas han abandonado Libia por culpa de los enfrentamientos armados en Libia entre rebeldes y el régimen de Muamar Gadafi. De ellos, 118.000 lo han hecho a través de la frontera de Túnez y otros 107.000 por Egipto. Argelia, país que recientemente ha anunciado la apertura de sus fronteras a los desplazados libios, alberga actualmente a 4.300 evacuados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1883
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.