Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

ACNUR otorgará 20 millones de dólares adicionales al mayor campamento de refugiados del mundo

06/08/2009 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), António Guterres, anunció que su oficina asignará 20 millones de dólares adicionales este año para atender las necesidades de los habitantes del campamento de refugiados de Dadaab, el más grande del mundo, situado en el este de Kenia.

Guterres, que terminó hoy una visita de tres días al país africano, explicó que los fondos también servirán para ayudar a la comunidad, que acoge a los 300.000 refugiados en Dadaab, a pesar de que sus instalaciones tienen capacidad para 90.000 personas.

En este sentido, el titular de ACNUR instó a la comunidad de donantes a realizar una inyección masiva de fondos. "Contamos con la cooperación del Gobierno de Kenia y la solidaridad internacional para mitigar el alto precio que paga actualmente la comunidad local, que ve sus recursos desaparecer al auxiliar a los refugiados", dijo.

Asimismo, agregó que las condiciones de los refugiados en el campamento --en su mayoría provenientes de Somalia-- son dramáticas y advirtió de que cada mes siguen llegando miles de personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1967
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.