Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

ACNUR logra reasentar a 50.000 refugiados birmanos en Estados Unidos

30/06/2009 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) anunció hoy en un comunicado que ya son 50.000 los refugiados birmanos que han sido reasentados desde los campamentos situados en Tailandia a Estados Unidos.

El reasentamiento desde los nueve campos de refugiados establecidos a lo largo de la frontera entre Tailandia y Birmania funciona desde el año 2004, aunque experimentó un enorme impulso en 2005, cuando Estados Unidos realizó una oferta para brindar un nuevo hogar a los refugiados de los campos.

Para los refugiados de todo el mundo, la opción preferida mayoritariamente es regresar a sus países de origen. Sin embargo, estos refugiados, que en su mayoría llevan más de 20 años en Tailandia, tienen muy pocas perspectivas de regresar a Birmania a corto plazo y tampoco les está permitido asentarse de manera permanente en Tailandia, informó la agencia.

Por eso, para estos refugiados el reasentamiento en un tercer país es la mejor opción y ACNUR agradece a países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Finlandia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega y Suecia por ofrecer a los refugiados la oportunidad de comenzar una nueva vida, afirmó ACNUR.

El hombre que se ha convertido en la persona número 50.000 de este proyecto es un profesor de primaria de la etnia karenni que lleva desde 1966 en el campo de refugiados de Ban Mai Nai Soi, en la provincia de Mae Hong Son. Este hombre, junto a su mujer y su hija de dos años, partieron de Bangkok esta mañana, iniciando un viaje de 28 horas y que les llevará a su nuevo hogar en Carden, Nueva Jersey.

Aproximadamente 112.000 refugiados birmanos registrados permanecen en los nueve campos distribuidos a lo largo de la frontera entre Tailandia y Myanmar. ACNUR espera reasentar a entre 6.000 y 7.000 de estos refugiados durante este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2899
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.